jueves, 28 marzo 2024

El Cabildo afirma que es “rotundamente falso” que se vaya a perder la financiación para la construcción de 64 viviendas sociales en Arrecife

El consejero de Vivienda del Cabildo de Lanzarote, Jorge Peñas, ha salido al paso de la “sarta de falsedades” emitidas por el PP a través de un comunicado de prensa. “Es rotundamente falso que Lanzarote corra el riesgo de perder la financiación para la construcción de 64 viviendas en régimen de alquiler social en Arrecife”, ha asegurado.

 

“Es una irresponsabilidad alarmar a la población de la isla, que sufre la falta de viviendas públicas tras 26 años de nacionalismo en el Gobierno de Canarias”, ha añadido Peñas, que espera que “un partido que formó parte del Gobierno insular hasta hace unos meses no recurra a los bulos y a las mentiras por puro afán electoral”.

 

Según ha explicado el consejero, si bien se ha llevado al pleno de este lunes la aprobación de una modificación en el expediente para la cesión de suelo propiedad del Cabildo al Instituto Canario de la Vivienda para la construcción de dichas viviendas en un solar ubicado en la calle Triana de Arrecife, “no ha sido tampoco porque el grupo de gobierno de la corporación insular haya cometido error alguno”

 

“Lo que ha ocurrido es que en noviembre se aprobó en el pleno del Cabildo que la cesión se haría mediante escritura pública y ahora el Instituto Canario de la Vivienda ha requerido que se haga a través de un convenio. Por eso ha habido que hacer una rectificación, no porque no hayamos hecho bien el trabajo”, ha afirmado el consejero.

 

En este sentido, el responsable del área de Vivienda de la institución ha insistido en que la tramitación del expediente se ha llevado a cabo en “tiempo y forma” y, si bien ha reconocido que ha habido “algún problema”, ha asegurado que “ha sido ajeno al Cabildo de Lanzarote”.

 

“Nosotros habíamos hecho todos los trámites y hace meses que se envió la documentación al Gobierno de Canarias, pero es cierto que hubo una falta de coordinación en la tramitación del expediente entre el Instituto Canario de la Vivienda y la Viceconsejería de Administraciones Públicas del Ejecutivo regional, que es quien tiene la competencia de registrar los bienes patrimoniales, y por eso el requerimiento no nos llegó hasta ahora”, ha detallado Jorge Peñas.

 

“Por lo tanto, insisto, no ha habido ninguna falta de diligencia por parte de este Cabildo”, ha reiterado el consejero, quien no obstante si ha cuestionado las “dilaciones indebidas” que hubo por parte del Ayuntamiento de Arrecife, “al que se le tuvo que requerir en varios ocasiones para que emitiera un informe necesario para la cesión”.

 

Ahora, y tras la modificación aprobada este lunes en la sesión plenaria del Cabildo, Jorge Peñas confía en que pronto se ponga en marcha la edificación de estas viviendas sociales en Arrecife, así como las que también está previsto que se ejecuten en el municipio de Yaiza a través del proyecto del Ministerio de Fomento denominado Plan 20.000, “con el fin de paliar y corregir los desajustes que hay en el mercado del alquiler como consecuencia de la escasa oferta y del incremento de precios por la presión del alquiler vacacional”.

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses