EL CABILDO PROPONE AL GOBIERNO DE CANARIAS SEMAFORO ROJO ANTE LOS INQUIETANTES DATOS DE CONTAGIOS EN LANZAROTE QUÉ ELEVAN A CERCA DE 400 LOS INFECTADOS EN POCAS SEMANAS
SEMÁFORO ROJO DEL COVID
La situación es grave. “Las cosas están muy mal y no hemos alcanzado el pico, ya que estos contagios corresponden al inicio de las fiestas. En los próximos días saldrán los contagios que se produjeron en Fin de Año y en Reyes”, explicaba la Presidenta del Cabildo de Lanzarote. “Los casos seguirán subiendo, hagamos lo que hagamos. Hay que tenerlo muy claro, pero eso no significa que no debamos extremar las precauciones. Debemos hacer todo lo posible para aplanar la curva.
La Mesa Insular de Coordinación, de la que forman parte el Cabildo y los siete ayuntamientos, ha tomado una serie de medidas restrictivas como suspender todas las actividades de ocio, culturales y deportivas.
Cerrar los centros socioculturales y las instalaciones del Cabildo, como la Casa Amarilla, la Casa de los Arroyo o la Biblioteca Insular.
Se suspenden las visitas a los centros de mayores y se limitan a los centros de menores acogidos, entre otras propuestas.
Se evitará la aglomeración de usuarios en la Unidad de Atención a la Drogodependencia y se hará modificando las pautas de administración de la metadona
Se limitará a dos personas las visitas a los usuarios de la unidad residencial de atención a la drogodependencia de Zonzamas
En la Unidad de Rehabilitación Psicosocial Doctor Julio Santiago, será el propio centro el que fije las visitas.
Se limita el aforo a los cementerios.
Se cierran los parques infantiles.
Además, se está valorando la posibilidad de elevar el semáforo de la isla a nivel tres, una cuestión técnica que no depende solo del Cabildo pero que no se descarta. De hecho, se insta al Gobierno de Canarias a que valore esta posibilidad. El objetivo, reitera Corujo, en todo momento es aplanar la curva.
LANZAROTE SE ACERCA A LOS 400 CASOS DESPUÉS DE CONOCERSE QUE EN UN SÓLO DÍA SE HAN DETECTADO 83 NUEVOS INFECTADOS
Suben los casos de covid en Lanzarote de una manera inquietante . Este martes se registraba el peor dato en la isla desde que comenzó la pandemia con 83 casos positivos y 30 altas médicas, lo que sitúa el total de casos en la isla en 397.
Continúa habiendo 17 personas ingresadas en el Molina Orosa, tres de ellas en la UCI.
En cuanto al acumulado desde el inicio de la pandemia se contabilizan ya 2.010 casos, con 1.604 altas médicas y 9 fallecimientos.