viernes, 26 abril 2024

Australia Navarro: “Permitir el uso del superávit con limitaciones a los cabildos es poner un pequeño parche a un roto inmenso”

 

La presidenta  autonómica del PP asegura que el acuerdo no tiene en cuenta las especificidades de los cabildos insulares y mucho menos la realidad de Canarias

  • La portavoz del Grupo Popular en el Parlamento autonómico afirma que “los cabildos tienen que desarrollar un papel fundamental sin ningún tipo de ataduras, como las que pretende el Gobierno de Pedro Sánchez
  • Australia Navarro afirma que “el presidente Torres debería abandonar su posición de pleitesía con el Gobierno de España y actuar con mayor contundencia para exigir que se autorice el uso del superávit y de los remanentes; así como el  endeudamiento de los cabildos

 

6, agosto, 2020.- La presidenta del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro ha afirmado hoy que la decisión del Gobierno de España de permitir a los cabildos utilizar el superávit es “insuficiente” y supone un “obstáculo importante” para que las corporaciones insulares puedan hacer frente a la grave situación económica y social que la crisis sanitaria del coronavirus ha generado en el Archipiélago.

Australia Navarro señala que el acuerdo no tiene en cuenta las especificidades de los cabildos insulares y mucho menos la realidad de Canarias, “una de las comunidades autónomas más perjudicadas por los efectos de la pandemia. Las corporaciones insulares deberían contar sin limitaciones con la autorización del uso del superávit y, por supuesto, de sus remanentes. Es la única fórmula para amortiguar el duro golpe que la crisis está ocasionando en todas nuestras islas y donde los cabildos tienen que desarrollar un papel fundamental sin ningún tipo de ataduras, como las que pretende el Gobierno de Pedro Sánchez”, afirmó.

La líder de los populares canarios asegura que la autorización para que los cabildos insulares puedan destinar este año, de manera excepcional, el superávit que han generado en 2019 es “parchear” una situación que requiere de medidas certeras y eficaces que permitan hacer frente a un momento complicado, donde todos los pilares económicos y sociales están afectados y necesitan de refuerzos sólidos para conseguir afianzarlos y este acuerdo no lo consigue. Un roto inmenso no se soluciona con un pequeño parche”.

Por otra parte, la también portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Canarias señaló que el presidente autonómico, Ángel Víctor Torres, es conocedor de cómo funcionan las corporaciones insulares, fue vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria en el pasado mandato, y debería ser consciente de lo que significa para las Islas las limitaciones de este acuerdo elaborado por los suyos en Madrid.

“La actitud de empezar a actuar una vez que han llegado los problemas para después aportar posibles soluciones está claro que no da resultado, solo genera más incertidumbre y agrava la situación. El presidente Torres debería abandonar su posición de pleitesía con el Gobierno de España y actuar con mayor contundencia para exigir que se autorice el uso del superávit y de los remanentes; así como el  endeudamiento de nuestros cabildos”, apostilló Australia Navarro.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses