domingo, 20 septiembre 2020

El Partido Popular acusa a Oscar Noda de “ningunear y despreciar” a la oposición y a los vecinos de Yaiza a los que representan

 

  • Los Populares critican que el gobierno no presentara el borrador del Plan de Movilidad al pleno antes de iniciar las reuniones sectoriales y critica que se haya ocultado un documento tan importante a parte de la corporación 

 

5, agosto, 2020.-  Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Yaiza, Juan Monzón y Guayo Rodríguez, muestran su rechazo a las formas empleadas por el grupo de gobierno de Yaiza con respecto al Plan de Movilidad Sostenible y a la ocultación que se ha hecho de dicho documento a los concejales de la oposición.

Los Populares consideran que un documento tan importante, que debe poner fin a los problemas de tráfico rodado, estacionamiento y accesibilidad que tiene Yaiza y que además tiene un horizonte de aplicación de seis años, requiere del máximo consenso y de la participación de todos los grupos políticos que integran la corporación además, obviamente, de los distintos sectores socioeconómicos del municipio.  

“Esta forma de actuar, que no es nueva por parte del Alcalde, resulta todavía más impropia cuando en diciembre del pasado año el pleno aprobó, a instancias del Partido Popular, una moción que fue enmendada y en la que se acordaba instar al Cabildo para la realización del estudio del Plan de Movilidad Urbana en todo el municipio. Una petición que fue trasladada por el Alcalde al Cabildo dos meses después, en febrero de este año, y que nos consta se estaba valorando por parte de la institución insular”, señala el portavoz popular, Juan Monzón.

“No entendemos para qué se cursó la petición al Cabildo cuando es más que evidente que el Ayuntamiento ya venía trabajando en dicho documento. Esta forma de actuar nos parece una tomadura de pelo y denota una falta de seriedad total por parte del Alcalde y del concejal responsable del área hacia las concejales que formamos la corporación, del Partido Popular y del resto de grupos de la oposición, y  también hacia el Cabildo al que se remitió el acuerdo”, denuncia el portavoz del PP.

Para los concejales es “una vergüenza que por parte del gobierno se haya actuado de esta forma, ocultando información y jugando y menospreciando los acuerdos del pleno”.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses