viernes, 19 abril 2024

El uso de mascarrillas será obligatorio en todos los eventos organizados por Cultura Lanzarote

 

El área de Cultura del Cabildo de Lanzarote detalla las medidas a seguir en la asistencia a las actividades culturales

 

El aforo del Teatro El Salinero queda limitado a 173 butacas y el del Cine Buñuel a 38

 

Las entradas para todos los espectáculos serán gratuitas, pero será necesario hacer previamente una reserva online

 

 

 

Lanzarote, 4 de agosto de 2020

 

El Cabildo de Lanzarote reanuda esta misma semana sus actividades culturales y lo hará con una proyección de cine, una obra de teatro protagonizada por Salvador Leal y un concierto de Bohemia Lanzarote. Estas tres actividades, junto al resto de las que tiene programadas durante agosto y septiembre el departamento que dirige Alberto Aguiar, tendrán que ajustarse a una serie de medidas de seguridad e higiene obligatorias para prevenir contagios de COVID-19.

La primera de esas medidas es el uso obligatorio de la mascarilla en todos los espectáculos, tanto para los eventos en recintos cerrados como para aquellos que se celebren al aire libre. Del mismo modo, será obligatorio lavarse las manos con gel hidroalcohólico a la entrada a cualquiera de los espacios dependientes de Cultura Lanzarote (CIC El Almacén y Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero”).

Igualmente, todos los espectadores deberán someterse a un control de temperatura antes de acceder a los recintos. Será obligatorio mantener una distancia de seguridad de 1,5 metros, tanto en el interior como en el momento de la entrada y de la salida de los espacios culturales.

En general, los asistentes deberán seguir en todo momento las indicaciones del personal de Cultura Lanzarote y se aconseja llegar suficiente tiempo de antelación a las actividades culturales. No se podrá acceder a las salas una vez se haya iniciado la actividad.

 

 

 

Aforos limitados en el Teatro El Salinero y en el CIC El Almacén

 

Debido a la obligatoriedad de mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros, los aforos de los espacios dependientes de Cultura Lanzarote estarán limitados. Así, el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero” solo dispondrá de 173 butacas, de las cuales dos serán para Personas de Movilidad Reducida (PMR). Mientras, el Cine Buñuel de CIC El Almacén tendrá capacidad para 38 espectadores, de las cuales una butaca estará reservada para PMR.

 

 

 

Entradas gratuitas con reserva online

 

Todas las entradas para los espectáculos de agosto y septiembre serán gratuitas, pero por motivos de seguridad y control de aforo, siempre será necesario reservarlas previamente online.

No habrá taquilla abierta en los centros culturales, por lo que no se podrá adquirir la entrada a la llegada al recinto. Sí existirá el necesario y obligatorio control de acceso, por lo que los espectadores deberán acudir con el correspondiente correo electrónico (impreso o en formato digital) que acredita que han reservado su localidad.

Para la gran mayoría de las actividades (todas menos las familiares) las butacas que podrán elegirse estarán previamente preasignadas. Solo podrá adquirse hasta un máximo de dos entradas.

Para el caso de los eventos infantiles o familiares (“Soñando Circo”, en el mes de agosto), el sistema de reserva será distinto. Se empleará un sistema denominado de “burbuja”, de tal forma que se podrá escoger entre una y cuatro localidades como máximo y los asientos anexos quedarán bloqueados automáticamente para cumplir con los 1,5 m de distancia obligatoria.

 

 

 

Pueden consultar toda la programación en la web de Cultura Lanzarote.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses