viernes, 29 marzo 2024

Arrecife pide a la ciudadanía mejorar los hábitos en su limpieza depositando las basuras en los contenedores y hacer uso responsable de los Puntos Limpios

 

En estos 12 últimos meses se han retirado toneladas de escombros y basuras a pocos metros de grupos de viviendas o naves en la capital de Lanzarote

 

 

El Ayuntamiento de Arrecife desea un mayor compromiso cívico de las vecinas y vecinos de la ciudad. En estos 12 meses últimos, tras la toma de posesión del nuevo grupo de Gobierno liderado por la alcaldesa popular Astrid Pérez, se han retirado toneladas de escombros y basuras acumuladas durante mucho tiempo a escasos meses de los grupos de viviendas, en todos los barrios de la capital.

La alcaldesa y el concejal del Área de Limpieza, Roberto Herbón, hacen un llamamiento e invitan a la ciudadanía a mejorar los hábitos en la limpieza de sus barrios depositando las basuras en los contenedores y hacer un uso responsable de los Puntos Limpios en la isla de Lanzarote. El perteneciente a Arrecife se localiza en el barrio de Maneje.

Además, la alcaldesa  Astrid Pérez ha recordado que el Ayuntamiento de Arrecife dispone de un servicio gratuito para la retirada de enseres y trastos, directamente de los hogares de los residentes.

Roberto Herbón ha remarcado que, 12 meses después de nuestra gestión donde hemos realizado una gran batida en todos los barrios y lugares del municipio, se hace necesario  cambiar los hábitos y crear conciencia ciudadana para mantener limpios los barrios y el centro de la capital.

 

 El objetivo, si se implica mucho más la ciudadanía, es tratar de acabar con el depósito de bolsas de basura fuera de los contenedores o a deshoras y con actitudes como tirar bolsas o latas al suelo, no recoger los excrementos de los animales y dejar muebles o escombros de obras en la calle o en los solares próximos a los núcleos residenciales, sin llamar a los teléfonos municipales al Área de Recogida de Enseres o llevarlo directamente al Punto Limpio de Maneje, para los vecinos de Arrecife.

 

Redoblar los esfuerzos en la limpieza de los barrios

 

Desde el primer momento de toma de posesión de Astrid Pérez como alcaldesa capitalina, se propuso- junto a su grupo de Gobierno- redoblar los esfuerzos para mantener limpia la ciudad, de manera especial los barrios, retirando las toneladas de escombros, basuras y otros tipos de residuos que permanecían desde hacía tiempo en esos ‘muladares’ dando una sensación de Arrecife abandonada.

En estos últimos meses se han ejecutado múltiples campañas de limpieza, apoyadas por los trabajadores del Plan de Empleo del Ayuntamiento de Arrecife, y los aportados por el Cabildo, a través del Área de Empleo de la consejera popular Nerea Santana Alonso.

En estas semanas de verano se está actuando en los barrios de Los Alonso, Valterra, Argana Alta, Altavista y San Francisco Javier. En este último se ha procedido hasta la retirada de una embarcación abandonada en las proximidades de la circunvalación de Arrecife, a su paso por el barrio de San Francisco Javier. 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses