El PP acusa a San Ginés de “sacrificar” la construcción del Palacio de Congresos “por meros intereses partidistas”
El Partido Popular lamenta que Clavijo haya rechazado la inclusión del Palacio de Congresos dentro de los proyectos a financiar con cargo a los fondos del IGTE que el Gobierno del Estado ha cedido a la Comunidad Autónoma. Para los populares, la decisión del presidente del ejecutivo regional es “un jarro de agua fría” para el interés general de la isla, máxime cuando el proyecto había pasado el filtro técnico previo realizado por el Cabildo a todas las propuestas que estaban sobre la mesa.
A preguntas del portavoz del Partido Popular en el Cabildo, Angel Vázquez, Clavijo vino a relegar su construcción a hipotéticos y futuros fondos del Gobierno de Canarias y del propio Cabildo, rehuyendo cualquier compromiso sobre el cuándo.
Para los populares, que Clavijo afirme que aunque se quede fuera del IGTE el Palacio de Congresos será realidad en esta legislatura no deja de ser una burla a todos los lanzaroteños porque hasta ahora la voluntad de CC y PSOE por sacar este proyecto adelante ha sido totalmente nula. De hecho, y a pesar de la insistencia del Partido Popular, el Gobierno de Canarias no ha incluido hasta ahora ninguna partida presupuestaria para su construcción.
“La realidad es que la construcción de esta infraestructura tan importante para la isla desde el punto de vista cultural y turístico se ha ido quedando en blanco en los presupuestos regionales durante los últimos siete años para sonrojo de CC y Partido Socialista”, afirma Vázquez, quien recuerda que para el presente ejercicio de 2016 tampoco se contempló inversión alguna en las cuentas de la Comunidad Autónoma.
El portavoz de los populares considera que “el Cabildo no debe renunciar a a la posibilidad de que la ejecución del Palacio de Congresos pueda comenzar cuanto antes con cargo a estos fondos extra” y alerta del riesgo que supone que “el IGTE pueda terminar convirtiéndose en otro fracasado Plan E” como el impulsado por el Gobierno socialista de Zapatero. “El fondo debe servir para lo que ha creado y no convertirse en una carta a los reyes magos”, asegura.
El consejero del Partido Popular ha vuelto a insistir en que según la comisión técnica del Cabildo, el proyecto del palacio de congresos cumple con los requisitos técnicos que el Gobierno de Canarias determinó en su momento ya que, de no ser así, no habría pasado la criba previa que han realizado los técnicos de la primera corporación insular. “Es obvio que si ahora el Palacio de Congresos de Lanzarote no tiene cabida es por una mera decisión política de CC y el PSOE, su socio en el Gobierno de Canarias”, apunta el consejero popular.