Los vecinos de la Avenida se quejan de que las obras también impiden el uso de sus vehículos
El del tráfico es otro de los problemas que genera el retraso de los trabajos
A los innumerables problemas que han ocasionado las obras de la avenida marítima de Arrecife, se suma desde este jueves la imposibilidad de sacar los vehículos estacionados en los garajes de los edificios. Así lo ha denunciado un vecino de esta zona, que afirma que hasta el miércoles se podían sacar los coches de los garajes. Sin embargo, desde este jueves esto ya es imposible.
De hecho, tal y como nos relata este vecino, que nos facilita además algunas fotografías ilustrativas del momento, un operario de la obra tuvo que retornar el coche al garaje, ocasionándole al mismo un pequeño desperfecto.
Como se sabe, la Confederación Empresarial de Lanzarote mostraba este mismo jueves su solidaridad con los comerciantes afectados por las obras de la avenida de Arrecife, y criticaba duramente "la tardanza injustificada" de las mismas. Asimismo, solicitaba el apoyo de los consumidores para que los comerciantes, "duramente afectados por unas obras que son necesarias pero que han sido mal planificadas, puedan superar este contratiempo con el que se han encontrado en la puerta de sus negocios".
El presidente de la Confederación Empresarial de Lanzarote, Juan de León, denunciaba además "la desidia del Ayuntamiento de Arrecife y del Cabildo de Lanzarote en la ejecución de unas obras en las que parece que hay que encomendarse a todos los santos, en lugar de buscar soluciones jurídicas viables". Por ello, pide que "los pliegos de condiciones sean lo más realista posible y adecuados al lugar en el que se van a desarrollar las obras, para evitar daños irreversibles en el tejido empresarial".
Cabe recordar que los empresarios de esta zona han solicitado también la dimisión del consejero responsable de esta obra, el insularista Manuel Cabrera.