Sinforiano y Pilar firman el final de su lucha
Reconocen que la propiedad es de la empresa pudiendo hacer uso "vitalicio y gratuito" de la vivienda
El ofrecimiento que Juan Antonio Rivera hizo a los ancianos de Argana Alta se concretó este lunes con la firma, ante notario, del acuerdo entre ambas partes. Así lo han anunciado desde la empresa, desde donde apuntan que de esta forma "se pone fin al litigio" que mantenían desde hace una década confirmando que Sinforiano y Pilar podrán hacer uso de la vivienda de forma "gratuita y vitalicia", tras haber aceptado que la propiedad es de Juan Antonio Rivera.
Ya el pasado viernes, después de que la empresa hiciera público su ofrecimiento en rueda de prensa, el portavoz de la familia, Andrés Medina, afirmó a Lancelot Digital que aceptaban la oferta, aunque aún se estaba a la espera de la firma del acuerdo.
Precisamente, ese mismo día se conocía que Sinforiano y Pilar habían ganado una batalla en los tribunales, que daban por válida una cláusula del contrato de venta suscrito en su día entre la Diócesis de Canarias y Juan Antonio Rivera, en el que se decía que el matrimonio de ancianos podría vivir en la casa hasta que fallecieran o la empresa les realojaría en una vivienda similar. Sin embargo, los ancianos habían perdido en otro procedimiento abierto en otro Juzgado, que había fijado su desahucio para el 10 de marzo, alzamiento que finalmente no tendrá lugar tras la firma de este acuerdo.