viernes, 19 abril 2024

Mariano Hilario “Tiburón” se impone a los puntos a José Núñez en Arrecife

Después de muchos años sin la posibilidad de disfrutar del boxeo amateur y profesional, la ciudad de Arrecife recuperó en la noche del viernes las veladas de boxeo y  el público disfrutó del espectáculo que se produjo sobre el ring instalado en el Recinto Ferial de Arrecife. La noche se iniciaba con la disputa de nueve peleas amateur, estan presentes las mayores promesas del boxeo canario en estos momentos. Y el plato fuerte de la noche llegó con el combate profesional entre Mariano Hilario “Tiburón” y José Núñez. Una pelea dominada por el boxeador criado en la isla de Lanzarote, decantándose a los puntos por unanimidad a favor de Marinao Hilario “Tiburón”

 

Desde el inicio del combate, “Tiburón” trató de desgastar físicamente a su rival con un primer asalto en el que los dos púgiles mantuvieron la distancia y apenas llegaron a conectar golpes en el rostro del contrario. En el segundo asalto, “Tiburón” conectó varios golpes, teniendo enfrente a un José Núñez que trataba de reaccionar a las embestidas del rival. En el tercer round, “Tiburón” llevó a la lona a José Núñez, recibiendo el boxeador venezolano la primera cuenta por parte del árbitro principal de la velada.

 

Mariano Hilario “Tiburón” no era capaz de cerrar un combate ante un rival que estaba acusando el cansancio y los golpes recibidos. El venezolano José Núñez reaccionaba tímidamente en el quinto asalto, poniendo contra las cuerdas al boxeador local, aunque “Tiburón” reaccionaba para volver a llevar la iniciativa de la pelea. En el último asalto de la noche, “Tiburón” pidió el apoyo del público que llenaba el Recinto Ferial de Arrecife, recibiendo el apoyo de su gente y de los seguidores que lo han visto crecer en la isla de Lanzarote.

 

El combate profesional de la velada se tuvo que decidir a los puntos, siendo unánime la decisión de los árbitros. Mariano Hilario “Tiburón” resultaba vencedor, sumando la décimo cuarta victoria como boxeador profesional. Un resultado que le permitirá afrontar con más optimismo los próximos retos que tenga sobre el ring.

 

Antes de la celebración de la pela estelar de la noche, se disputaron nueve combates amateur en el que participaron boxeadores del Team Formento (Gran Canaria), Club Noi Thay (Fuerteventura), Team Jinamar Boxing (Gran Canaria), Team Pepe Delgado (Gran Canaria),Team Jairo (Tenerife) y la Escuela de Boxeo Palenke que dirige Manuel Santacruz Socas “Palenke”. Los combates amateur fueron pactados a tres asaltos y todos se resolverían a los puntos con la decisión de los árbitros.

 

Por decisión unánime de los árbitros vencieron en los combates amateur Mansur Muti Peralta, Héctor Santana, Juan Hernández Ramírez y Elvis Ramírez. La decisión fue dividida para darle el triunfo a Jonathan Caicedo, Iriome Peñate, Acaymo Rodríguez  y Hiuber Ramírez “Boty”. En el combate que enfrentó a Samuel Moreno “Palenke III” y Andrés López, el equipo del boxeador de la Escuela de Palenke tiró la toalla a la conclusión del segundo asalto.

 

 

El público de Arrecife respondió en la noche del viernes, llenando el aforo previsto en el Recinto Ferial de Arrecife y demostrando que en la capital de la isla hay ganas y afición por el buen boxeo. La Velada de Boxeo Amateur y Profesional se ha celebrado con la organización de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife y el Cabildo de Lanzarote, contando con la colaboración de la empresa FitnessMania y la supervisión de la Federación Canaria de Boxeo. 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses