Clavijo no se plantea cambiar "por el momento" al presidente de la Autoridad Portuaria
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, no se plantea «por el momento» cambiar al presidente de la Autoridad Portuaria, al socialista Luis Ibarra, a pesar de la ruptura del pacto con el PSC. Su cotinuidad es reivindicada por la mayoría de los operadores portuarios.
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, no tiene prisa por cambiar al socialista Luis Ibarra pese a la ruptura del pacto con el PSC. Fuentes de Presidencia del Gobierno indicaron ayer que «por el momento no había nada» al respecto.
Fuentes consultadas apuntan que Clavijo esperará a ver cómo funciona el nuevo Gobierno en minoría de CC -los nuevos consejeros tomaron ayer posesión de su cargo- para tomar una decisión. Y es que está por ver si los nacionalistas acaban la legislatura en solitario y con apoyos puntuales o a medio cambio pactan con algún otro partido político (el PP tiene todas las papeletas tras haber roto con el PSC).
De decidir sustituir ya a Ibarra por alguien de CC «su recorrido podría ser muy corto» si finalmente hay pacto con otro partido. La formación entrante demandaría la presidencia de la Autoridad Portuaria de Las Palmas puesto que la de Santa Cruz de Tenerife la ostentan los nacionalistas a través de Ricardo Melchior.