Ciudadanos se interesa por las necesidades que tiene Canarias para hacer frente a los incendios forestales
La diputada nacional y portavoz regional de Ciudadanos (C´s) en Canarias, Melisa Rodríguez, se ha reunido este viernes con el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, para “aunar esfuerzos y conocer de primera mano la situación del incendio que ha afectado este verano a la isla”, así como para “conocer las necesidades que tiene La Palma y el resto de Canarias para hacer frente a los incendios forestales”.
En este sentido, la diputada de C´s ha recordado que con este encuentro, Ciudadanos “cierra un ciclo de reuniones con colectivos, asociaciones, y profesionales en la extinción de incendios”, que “nos ha servido para comprobar las necesidades que existen tanto para la prevención, como para que se atajen con la mayor brevedad posible”.
Una vez recabada la información, Rodríguez ha avanzado que la formación la estudiará a conciencia para trasladar a la Cámara baja “todas aquellas necesidades que sean de competencia nacional”, lo que “no quita para que se presenten también otras demandas a nivel regional, aunque Ciudadanos no tenga representación en el Parlamento, o en las corporaciones insulares”.
En este sentido, la diputada nacional ha indicado que “es fundamental que se trabaje también en la concienciación y en la prevención”, porque “es primordial que los ciudadanos sean consciente de lo importante que es proteger el entorno”.
Por ello, ha afirmado que desde el Congreso de los Diputados “Ciudadanos va a hacer todo lo posible para que sea una realidad el que se dote de medios a Canarias”, y para que “se cree esa conciencia de que el entorno es de todos, y por tanto hay que cuidarlo y protegerlo”.
Por su parte, el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, ha informado también a la diputada de las obras que la corporación insular está llevando a cabo en esta materia “de cara a proteger a los ciudadanos y a las infraestructuras de posibles daños causados por fenómenos hidrometeorológicos adversos durante los próximos meses”.
Así mismo, ha añadido que también se ha hablado “sobre la necesidad de que La Palma “cuente en su territorio con más medios para luchar contra los incendios forestales”, ya que la isla tiene“el 50 por ciento del territorio canario que se ha visto afectado por el fuego en los últimos veinte años”.