jueves, 25 abril 2024

Lanzarote acoge su octavo Festival del Cuento Contado

 

Durante cuatro días, se narrarán varias de las historias más significativas de las islas

 

Arrecife, 14 de octubre de 2020

 

Lanzarote iniciará desde hoy el octavo Festival del Cuento Con­tado. Esta actividad realizará un recorrido por cada una de las islas descubriendo las historias más llamativas e importantes de cada una de ellas. En esta ocasión, los narradores Aaron Márquez y Vicki Dos Santos contarán la historia de Teguise, uno de los pueblos con más legado de Lanzarote.

La actividad se llevará a cabo esta tarde, a partir de las 19.00. Las circunstancias sanitarias actuales han obligado a desarrollar esta edición de manera online, por lo que todos los interesados podrán seguirla a través de Facebook o el canal de Youtube.

Para la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, esta nueva pro­puesta, que se desarrolla de manera online, es un apoyo del Ayuntamiento y todo el grupo de gobierno al sector de la cul­tura, donde en esta situación del cóvid sigue necesitando el res­paldo institucional para promover iniciativas culturales”.

“Este festival es una gran oportunidad para disfrutar de la na­rración oral conociendo algunas de las historias más apasio­nantes de Canarias, como Teguise en el caso de Lanzarote”, destacó el concejal de Cultura, Festejos y Policía Local, José Al­fredo Mendoza.

Calendario.- Hoy también se narrará, desde las 21.00, El Tesoro de Cabeza de Perro, la cual pertenece a la Graciosa. Ya mañana es turno para Tenerife, que nos descubrirá la historia del Mito de creación Guaxit. El viernes se contarán el Novio maleficiaoAcerina entre cielo y mar y El Garoé, de Fuerteven­tura, La Palma y El Hierro respectivamente. El 17 se descubrirá el ritual del Pámpano roto y Guacimara de Anaga, de Gran Ca­naria y Tenerife. El festival cerrará su edición el domingo con Garajonay, de La Gomera y San Borondón.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses