viernes, 19 abril 2024

El Cabildo celebra el Día Internacional del Libro en la EUTL

 

Con motivo del Día Internacional del Libro, que se conmemora este lunes 23 de abril, la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote (EUTL) acogió durante la jornada de hoy una programación especial dirigida a toda la comunidad educativa de este centro, adscrito a la Universidad de Las Palmas y dependiente del área de Educación que dirige la consejera del Cabildo de Lanzarote, Carmen Rosa Márquez.

Una fecha, promovida por la Unesco desde el año 1995 para fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

La consejera de Educación, Carmen Rosa Márquez, acompañada por el director insular de Educación del Gobierno de Canarias, Mario Pérez, y la directora de la Escuela Universitaria de Turismo, Eva Crespo, oficiaron el acto de apertura de esta jornada conmemorativa en la que también participó el alumnado de la Escuela de Enfermería de Tahíche.

El alumnado y profesorado de estos centros universitarios pudieron participar además de un encuentro e interesante charla con la escritora y fotógrafa Pepa González, sobre escritura emocional terapéutica, y de un maratón de lectura que se ha sucedido durante toda la mañana.

Los asistentes también pudieron disfrutar de una actuación de teatro con marionetas, con la escenificación de la obra 'Un viaje al Reino del Junco y la Abeja', y de un concierto de música clásica a cargo del Centro Insular de Enseñanzas Musicales del Cabildo de Lanzarote (CIEM) que puso el broche final a esta jornada.

A través de la biblioteca de este centro universitario también se está llevando a cabo una actividad de Bookcrossing o liberación de libros, que se extenderá hasta el próximo 30 de abril y que ha sido organizada con motivo de este día internacional.

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses