jueves, 21 noviembre 2024

La compañía Morfema lleva su ácida comedia El Buen Samaritano al Teatro El Salinero

Antonio llama por teléfono a María a altas horas de la noche. Son vecinos del mismo edificio. Le anuncia que se va a suicidar. María no lo conoce de nada, pero acude alarmada y lo encuentra colgando de una cuerda, aparentemente ahorcado. Sin embargo, todo ha sido una treta. Una vez allí, la encañona con una pistola y la encierra bajo llave.

 

Este es el argumento con el que arranca El Buen Samaritano, el nuevo trabajo de la compañía canaria Morfema que podremos ver este jueves 1 de junio, a las 21.00 horas, en el Teatro El Salinero.

 

El Buen Samaritano es una comedia ácida y descarnada sobre dos personajes al borde de la autodestrucción. Con texto del director de la compañía y actor principal de la obra, Ricardo del Castillo, con la interpretación de Nuria Hernández Jojo y bajo la dirección de Ignacio Almenar, la obra se transforma en un thiller tragicómico que muestra la contraposición entre las creencias religiosas y el nihilismo ateo.

 

Es la oposición entre dos visiones morales que chocan en una trama repleta de continuas sorpresas, gracias a las cuales la obra mantiene un ritmo trepidante que consigue que no decaiga la atención del espectador.

 

La obra está recomendada a partir de los 14 años de edad, tiene un duración de 60 minutos y su representación está organizada por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Óscar Pérez, con la colaboración del Gobierno de Canarias.

 

Las entradas para ver El Buen Samaritano cuestan 10 euros y pueden adquirirse en www.culturalanzarote.com. También pueden comprarse en el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 9.00 a 14.00 horas, y en la taquilla del Teatro El Salinero desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente. Más información en: www.morfema.net.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses