lunes, 17 febrero 2020

Los vinos de Lanzarote, entre los mejores del Alhóndiga 2016

 

Los vinos de la Denominación de Origen de Lanzarote renuevan su condición de buenos caldos canarios. Tras su paso por la final de la XXIX edición del Concurso Regional de Vinos Embotellados de Canarias Alhóndiga, los vinos de la isla consiguieron unas ocho distinciones. 

Entre los premiados, se encuentran el Yaiza Malvasía Volcánica 2015, Vega de Yuco Malvasía Volcánica 2015, Princesa Ico 2015 y Rubicón Semidulce Malvasía Volcánica, premiados con medalla de plata, y el Amalia 2014, Yaiza Afrutado 2015, Yaiza Malvasía Volcánica Semidulce 2015 y Rubicón Moscatel con medalla de bronce.

Los vinos de Lanzarote han logrado una participación destacada frente a otras denominaciones de origen de las demás islas, situándose en la tercera posición junto a Tacoronte-Acentejo con 8 medallas. La más laureada ha sido Abona con 11 premios, por delante de Valle de Güímar con 9. El resto de medallas se han repartido de la siguiente manera: 3 para D.O. Islas Canarias, 2 para La Palma y Valle de La Orotava y 1 para El Hierro, Gran Canaria e Ycoden Daute Isora.

Desde el Consejo Regulador han querido reconocer la labor de los bodegueros, felicitando a los premiado de todo el archipiélago por su gran trabajo y aplaudimos doblemente a Vega de Yuco y Rubicón por el reconocimiento alcanzado en el concurso.

"Aprovechamos también la ocasión para comunicar a los viticultores de nuestra isla que esta semana hemos abierto el plazo de inscripciones para el curso “Viticultura y Enología ecológica práctica”.", señalan.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses