jueves, 28 marzo 2024

Ahora, transición ecológica

 

Las y los socialistas estamos haciendo todo lo posible para que la joven Greta Thunberg pueda desplazarse desde América, en un medio de transporte no contaminante, para estar presente en la Cumbre del Clima que las Naciones Unidas celebrará en Madrid en los primeros días de diciembre. Se trata de mucho más que un simple gesto, ya que estamos comprometidos en ofrecer respuestas concretas y urgentes ante la emergencia climática que asola el planeta.

 

Greta es una inspiración no sólo para los más jóvenes, sino para quienes, ya maduros, hemos crecido y nos hemos educado en la sensibilidad ambiental que propugnaba César Manrique. Ante los desafíos del planeta, que nadie tenga duda que impulsaremos un acuerdo para movilizar la inversión pública y privada necesaria para abordar la transición ecológica e incrementar el empleo de calidad. Para empezar y con carácter inmediato, promoveremos la aprobación de la Ley de Cambio Climático y transición energética y pondremos en marcha la estrategia para combatir la pobreza energética que afecta a muchos hogares.

Nuestra responsabilidad frente al cambio climático requiere asimismo de una apuesta decidida por la generación de electricidad renovable. Por ello, nos marcamos como objetivo alcanzar en 2030 un porcentaje de electricidad producida con energías renovables del 74%, y del 100% en 2050. Todo ello con un calendario adecuado de cierre de centrales de carbón y nucleares que promueva una transición justa y sin aumento de los precios de la electricidad. 

Otra prioridad para las y los socialistas es impulsar el vehículo eléctrico. Para ello, apoyaremos el desarrollo del acuerdo del Gobierno con el sector de la automoción para facilitar en España el rápido avance de las tecnologías de baterías y el vehículo eléctrico. En paralelo, adoptaremos las medidas necesarias para que los turismos y vehículos comerciales nuevos, no destinados a usos comerciales, reduzcan paulatinamente sus emisiones, de modo que no más tarde de 2040 serán vehículos con cero emisiones de CO2. 

De cara al próximo domingo, nuestro compromiso es nítido, ya que pedimos la confianza del electorado para conformar un gobierno fuerte y de amplia mayoría presidido por Pedro Sánchez para acompañar el proceso de transición de los sectores más directamente vinculados con el cambio climático, apoyando las actividades con mayor potencial de generación de empleos de calidad vinculados con la descarbonización de la economía.

Ahora, ni un paso atrás ante el cambio climático. Para construir un país así, aspiro ser senador de Lanzarote y La Graciosa. #AhoraEspaña

Manuel Fajardo Palarea, candidato del PSOE al Senado por Lanzarote y La Graciosa.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses