sábado, 23 noviembre 2024

La Asociación Canaria del Alquier Vacacional exige la modificación de la ley del alquiler vacacional.

 

La Asociación Canaria del Alquier Vacacional (Ascav) se reunía el pasado martes en Lanzarote con distintas instituciones públicas y coletivos sociales para abordar la modificación de la ley del alquiler vacacional. En cuanto a la problemática, su presidenta señaló a los cabildos como los principales obstaculizadores a la hora de incluir las villas turísticas como tal.

"Principalmente, de lo que se ha hablado en Lanzarote es de la problemática de las villas. Han insistido en que existen villas que perfectamente se pueden regular como villas turísticas, pero por un lado no hay voluntad de los propietarios y, por otro, se ha dejado claro que son los cabildos los que están obstaculizando la inscripción de estas villas como modalidades turísticas. Ha sido muy positivo, ha habido mucha participación, y para Ascav ha sido muy importante una vez más ver la necesidad tan imperiosa que existe también en esta isla de modificar este decreto y darle salida legal y seguridad jurídica a miles y miles de propietarios y sobre todo, y ante todo, al cliente que nos visita", explicó Dory Borrego, presidenta de Ascav.  

Sobre la actual ley, Dory Borrero considera inaceptable que el alquiler vacacional no se pueda hacer en suelo turístico. "El decreto actual que regula la vivienda vacacional en Canarias excluye las zonas turísticas, las urbanizaciones mixtas turísticas residenciales y, dependiendo del Cabildo, va más allá y también las prohíbe en suelos rurales", apuntó. A su vez, la Ascav ha solicitado a la Consejería de Turismo que dé a concoer los dos informes realizados que sustentarán la modificación del decreto del alquier vacacional.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses