Arrecife prevé retirar medio millar de vehiculos abandonados anualmente
El Ayuntamiento de Arrecife ha sacado a concurso público el servicio de retirada de vehículos abandonados y su posterior descontaminación, desguace y tratamiento residual por un importe de 17.825 euros al año.
La cifra de500 vehículos se puede interpretar atendiendo a la licitación pública oficializada este lunes, donde el Consistorio ya presidido por Eva de Anta busca a un gestor autorizado, a cambio de un cobro mínimo por año de 17.825 euros, al margen de los impuestos.
Las empresa interesados en la propuesta tendrán hasta fin de mes para presentar sus proyectos. En caso de un desarrollo normal de la licitación, podría ser factible cerrar la adjudicación durante el periodo estival venidero. Cabe añadir que las bases de este procedimiento fueron redactadas a finales de 2015, si bien por diversos aspectos técnicos ha habido que esperar hasta mediados de mayo para la publicación obligatoria de la licitación.
Las bases de la licitación se pueden consultar tanto en el Boletín Oficial de la Provincia, como en la página oficial del Ayuntamiento en Internet (www.arrecife.es).