miércoles, 24 abril 2024

El PP exige al Gobierno de Canarias mayor efectividad e inmediatez frente a la crisis del coronavirus

 

La presidenta del PP de Canarias asegura que es inaceptable que cada día aumente el número de contagios en el ámbito sanitario debido a la escasez de material de protección. “¿Cómo es posible que el personal sanitario concentre el 20% de los positivos en Canarias?

  • Australia Navarro: “Hay que volcar todos los esfuerzos en proporcionar de inmediato el material de detección y protección necesarios. Esta situación requiere de efectividad inmediata y celeridad para evitar que nuestros sanitarios sigan expuestos”.
  • El PP solicita la realización de test rápidos a trabajadores y usuarios de los  centros sociosanitarios y residencias de mayores de Canarias

 

30, Marzo de 2020.- El Partido Popular (PP) ha mostrado hoy su preocupación por la situación que está padeciendo Canarias respecto a la crisis sanitaria y social originada por el Covid-19; “una situación que afecta a todos y que tiene una importante incidencia en el colectivo sanitario, el de mayor riesgo y el más expuesto, al que, desde el Gobierno se le tiene que garantizar el desarrollo de sus funciones con las máximas garantías de seguridad”.

   

Así se ha expresado hoy la presidenta del PP de Canarias y portavoz del Grupo Popular en la Cámara regional, Australia Navarro, tras la reunión mantenida por videoconferencia entre los distintos portavoces de los grupos parlamentarios autonómicos y el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres.

 

La dirigente popular ha manifestado que ha trasladado al presidente del Ejecutivo canario su preocupación por el desarrollo de los acontecimientos y, especialmente, por las actuaciones que ha tomado y está tomando el Gobierno de Canarias al respecto. “Actuaciones que se están desarrollando tarde y, en muchos casos, mal”, señaló.

“Preocupados por la situación de nuestro personal sanitario que trabaja en primera línea frente al Covid-19” destacó Australia Navarro. “Son el pilar fundamental en esta crisis y es inaceptable que cada día aumente el número de contagios debido a la escasez de material de protección. ¿Cómo es posible que el personal sanitario concentre el 20% de los positivos en Canarias?, cuestionó la presidenta popular.

“Es lamentable que a estas alturas de la crisis tengamos que seguir preguntando por las mismas cuestiones que planteábamos en el inicio de la misma. ¿Dónde están los test rápidos, los EPIs, gafas, mascarillas y los guantes necesarios para el personal sanitario, dónde? ¿Cuándo dispondrán de este material urgente y esencial?”, indicó Australia Navarro.

Para la presidenta popular  “la prevención es la mejor herramienta. No puede demorarse más el material que siguen reclamando nuestros sanitarios. Hay que volcar todos los esfuerzos en que llegue de inmediato. No mañana, hoy; porque esta situación requiere de efectividad inmediata y celeridad para evitar que nuestros sanitarios sigan expuestos, sin los controles que este momento requiere. Efectividad e inmediatez también para paliar la exposición de nuestros mayores, el colectivo más frágil y vulnerable en esta pandemia”, comentó.

Para Australia Navarro las instituciones tienen el “deber” de minimizar el riesgo de contagios y evitar el colapso de nuestro sistema sanitario para “seguir contando con la profesionalidad de nuestros médicos, personal de enfermería y resto de colectivos sanitarios; además de establecer  y facilitar acciones efectivas para asegurar el bienestar de nuestros mayores y de la población en general”.

“Por todo ello – continuó Australia Navarro – hemos planteado la necesidad de realizar test rápidos de detección en el ámbito sanitario, así como en los centros sociosanitarios y residencia de mayores de Canarias”.

“Exigimos que, de manera inmediata, se ponga en marcha un protocolo único en nuestros hospitales, centros de atención primaria, centros sociosanitarios y residencias de mayores. Se ha perdido un tiempo esencial en ello y aún desconocemos las razones o los motivos por los que aún no se ha creado. Es urgente y decisivo contar con test rápidos para detectar posibles contagios, es lo mínimo requerido, y lo cierto es que siguen sin aparecer”, manifestó la presidenta de los populares de Canarias.

El PP sigue insistiendo en la “necesidad urgente” de contar con test suficientes  para “frenar o al menos tratar de controlar” la expansión del virus en el área sanitaria, en los centros sociosanitarios, en las residencias de mayores y para el resto de la población y se plantea si, al no contar con estos instrumentos, “es posible valorar en su justa medida el número real de contagios en Canarias”.


La presidenta del PP canario también planteó diversas preguntas que “continúan sin respuesta” por parte del Gobierno de Canarias. “Aún desconocemos si el Ejecutivo ha incluido o no a profesionales clínicos en la Comisión de Expertos o qué ocurre con los protocolos específicos, con la telemedicina y las geocalizaciones de los pacientes. Desconocemos también la razón por la que no se han instalado carpas en nuestras calles para la realización de test rápidos  o PCR a la población”, afirmó.


Australia Navarro señaló que “es evidente que nuestra responsabilidad requiere colaborar con el Gobierno en la elaboración de medidas que contribuyan a hacer frente a este complicado momento, como hemos demostrado aportando casi un centenar de propuestas para las áreas sanitaria, sociosanitaria y económica; pero también exigir con rotundidad actuaciones urgentes y certeras. No basta con declaraciones de buenas intenciones: hay que actuar con inmediatez y con responsabilidad”.


Por último, Australia Navarro anunció que el Partido Popular de Canarias ha hecho llegar al presidente del Ejecutivo autonómico un nuevo paquete de medidas para hacer frente a la crisis del Covid-19. “Un plan de choque para los ámbitos económico, sociosanitario y para autónomos con el que nos acercamos al centenar de propuestas y soluciones aportadas por nuestra organización”, concluyó. 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses