sábado, 20 abril 2024

El PP considera un “atraco” que el Gobierno Central pretenda quedarse con el superávit de las corporaciones locales

 

La intervención por parte del Estado de ese remanente a los ayuntamientos, unos 4.500 en el caso de Canarias, presenta un riesgo importante y la posible pérdida de liquidez económica de las administraciones locales que deben asegurar todos sus servicios a los ciudadanos

  • El diputado autonómico Manuel Domínguez afirma que “cada vez que se tuerce la economía y vienen momentos difíciles son los ayuntamientos los que tienen que ofrecer una respuesta inmediata terminando de pagar los platos rotos que generan otras administraciones”

 

28 de Marzo de 2020.- El Partido Popular de Canarias (PP) considera “un atraco” que los “platos rotos” y la factura que genera la Administración Central con sus acciones, sea financiada por las corporaciones locales.

Así lo ha manifestado el presidente del Grupo Popular en el Parlamento regional y diputado autonómico, Manuel Domínguez, quien aseguró que el riesgo de intervención de ese remanente por parte del Estado cifrado en unos 4.500 millones de euros en el caso de Canarias, presentaría un riesgo importante y la posible pérdida de liquidez de las administraciones locales.

Domínguez indicó que “ese dinero pertenece a cada vecino de cada municipio que son los que deben beneficiarse de forma directa”.

En este contexto, afirmó que “Canarias necesita ante el frenazo del turismo que algún sector ayude a relanzar la economía mientras el principal motor de nuestro PIB empieza a recuperarse”.

“La construcción puede ser uno de los pilares que mantengan puestos de trabajo – continuó Manuel Domínguez - por eso necesita que las administraciones locales podamos invertir, cuanto antes mejor. De ahí que el remanente deba ser utilizado por los ayuntamientos para repartir ese beneficio económico, sobre todo en la pequeña y mediana empresa local”.

El también diputado regional del PP, aseguró que su partido será “combativo” en la defensa de los ayuntamientos y cabildos que han hecho sobre todo su tarea en no generar déficit, “después del gran esfuerzo pedido a los ciudadanos tras la primera gran crisis heredada del gobierno socialista de Zapatero y que dejó a España en el caos económico y social, en 2012”, afirmó.

Manuel Domínguez, indicó que “cada vez que vienen momentos difíciles parece que los ayuntamientos, la instituciones más cercanas a los ciudadanos, son los que tienen que ofrecer una respuesta inmediata a los desatinos en este caso de la Administración Central, pagando los platos rotos de un Gobierno desbordado por los acontecimientos”.

El diputado autonómico y alcalde de Los Realejos, espera que en base a las propias declaraciones del vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, en el día de ayer, quién reclamaba que ese superávit pudiese ser utilizado de inmediato por el Archipiélago ante la nueva crisis que se viene encima, “siga siendo la reclamación que se debe dar al Estado desde las Islas”, concluyó. 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses