viernes, 26 abril 2024

El PP presenta al Gobierno de Canarias nuevas propuestas para combatir la crisis del coronavirus

Australia Navarro muestra su preocupación por la lentitud en la adopción de medidas y en la llegada del material sanitario que se precisa con urgencia como equipos de protección y los test de diagnósticos

 

  • La presidenta del PP de Canarias destaca que “el mejor agradecimiento que podemos hacer a nuestros profesionales por la labor que están desempeñando es garantizar su protección”.

 

  • Australia Navarro: “Se han perdido 10 días para adelantarnos al virus”.

 

23, marzo, 2020.- El Partido Popular de Canarias (PP) ha entregado hoy al presidente del Ejecutivo regional, Ángel Víctor Torres, un documento que contempla una nueva batería de propuestas para hacer frente a la crisis del coronavirus en las Islas. Las nuevas medidas complementan el plan de choque presentado por el PP la pasada semana.

Así lo ha informado la presidenta del PP de Canarias y portavoz popular en el Parlamento autonómico, Australia Navarro, tras la reunión mantenida esta mañana con el presidente del Ejecutivo canario, Ángel Víctor Torres, junto al resto de portavoces en la Cámara regional para analizar la situación que presenta el Archipiélago ante el Covid-19.

Australia Navarro recordó que ha vuelto a reiterar al presidente Torres el respaldo del Partido Popular a las medidas que el Gobierno de Canarias está adoptando para frenar la expansión del coronavirus en nuestra Comunidad Autónoma pero, también, “he transmitido nuestra preocupación por la lentitud en la adopción de medidas y en la llegada del material sanitario que precisamos con urgencia como equipos de protección y los test de diagnósticos”, señaló.

“No puede ser que, aún hoy, nuestros profesionales sanitarios, carezcan de los equipos de protección individual. Las 12.000 mascarillas del viernes y los equipos de protección de hoy son claramente insuficientes. Los test para la detección del virus siguen sin aparecer”, comentó Australia Navarro, que también manifestó que “el mejor agradecimiento que podemos hacer a nuestros profesionales por la labor que están desempeñando es garantizar su protección”.

La presidenta popular ha insistido en la necesidad urgente de dotar a los centros hospitalarios y sociosanitarios de kits para la realización de diagnósticos, fundamentalmente a profesionales sanitarios con dudas de contagio, y ha solicitado al Gobierno la puesta en marcha de un protocolo que permita la realización de test en varios puntos seguros, en zonas delimitadas de las ciudades de Canarias, para la detección rápida de posibles contagios en la población; así como mejorar los protocolos actuales en los hospitales de las Islas.

Australia Navarro también mostró su inquietud ante los protocolos establecidos en los centros sociosanitarios y residencias de mayores de Canarias que, a su juicio,  necesitan una mayor atención y mayor implicación “para evitar que el devastador virus se cebe con nuestros mayores, como ha ocurrido en otros puntos de la geografía española”.

La presidenta del PP en las Islas  indicó que ha preguntado al presidente del Ejecutivo autonómico cuál es la razón por la que se crea ahora, y no cuando empezó la crisis, el Comité de Gestión de  la Emergencia Sanitaria. “Estamos llegando tarde. Hemos perdido 10 días para adelantarnos al virus”.

La líder de los populares en el Archipiélago destacó que “en este momento crucial, los canarios necesitamos seguridad, seriedad y experiencia y por lo tanto, el presidente autonómico tiene que garantizar que al frente de la gestión se encuentre un responsable que cumpla con estos requisitos. En el caso de que Ángel Víctor Torres decida prescindir de alguien que haya demostrado no estar a la altura de las circunstancias, contará con el total apoyo del Partido Popular. Ya habrá tiempo de pedir responsabilidades, porque lo haremos”, sentenció Australia Navarro.

“Hoy, hemos entregado al presidente esta batería de 12 medidas urgentes de carácter sociosanitario, junto a otras 8 de carácter sanitario, 10 en materia económica y 4 dirigidas a las ayudas al alquiler. En total otras 34 medidas que, unidas a las de la semana pasada, suman un paquete de 64 propuestas del PP y que esperamos no sigan cayendo en saco roto”, concluyó Australia Navarro.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses