martes, 16 abril 2024

El Cabildo de Lanzarote y los Ayuntamientos lanzan una nueva batería de medidas de lucha contra el coronavirus

 

Las medidas han gozado del respaldo unánime de todas las instituciones insulares

 

Lanzarote, 15 de marzo de 2020

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, mantuvo una reunión en el día de hoy destinada a acordar una nueva batería de medidas de lucha contra el coronavirus como consecuencia de la declaración del Estado de Emergencia.


A la reunión asistieron por videoconferencia los máximos responsables de los siete ayuntamientos y los consejeros de Servicios Sociales, Seguridad y Emergencias, Transportes y Sanidad

En cuanto a las medidas acordadas cabe destacar el acuerdo unánime de todas las administraciones insulares de proceder al cierre de sus puertas a la atención presencial para aquellos trámites no esenciales en esta situación de crisis. Así, las gestiones urgentes relacionadas con servicios sociales y asistenciales se podrán realizar de forma física. Para atender el resto de gestiones, se reforzarán los servicios de asistencia telefónica y telemática.

Esta medida obedece a que el Real Decreto que declara el Estado de Emergencia dispone que todos los procedimientos que relacionan a la ciudadanía con la administración han quedado paralizados, por lo cual quedan interrumpidos todos los plazos para pago de multas o tasas, contestaciones de requerimientos, justificación de subvenciones, etc.

Se pretende con esta medida garantizar el derecho de las trabajadoras y los trabajadores de la administración a recurrir al teletrabajo al tiempo que se mantiene la atención en los servicios públicos esenciales.

En segundo lugar, se ha adoptado el acuerdo de garantizar la posibilidad de llevar a cabo contrataciones referidas a la prestación de ayuda social y atención a mayores y dependientes.

Con respecto al transporte público se ha acordado mantener el 50% del mismo tanto en lo referido a las líneas de guaguas como al servicio del taxi y se reforzará el servicio de radiotaxi para garantizar la movilidad.

En las próximas horas se formalizarán acuerdos con las diferentes ONGs relacionadas con la prestación de servicios sociales y de asistencia a mayores y dependientes y se habilitará un teléfono de atención para atender las posibles dudas sobre la interpretación del decreto y proporcionar información sobre las diferentes prestaciones. Estas medidas incorporarán acuerdos con empresas de catering que permitirán la atención a mayores y dependientes de manera gratuita mientras dure el estado de emergencia e, incluso, la compra de medicamentos que pudieran necesitar.

Por último, la presidenta ha querido enviar un mensaje de tranquilidad y ha recordado: “estamos para proteger, para ayudar y, sobre todo, para garantizar cada uno de los servicios básicos y esenciales”.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses