martes, 23 abril 2024

Oswaldo Betancort lamenta que el Gobierno de Canarias no tenga ni proyecto ni presupuestos para solucionar los problemas de las carreteras de Lanzarote

 

El parlamentario del Grupo Nacionalista ha insistido en que las personas que circulan en Lanzarote no se merecen que se les siga privando de sus derechos, dificultando el acceso a servicios públicos como el Hospital o llegar a tiempo a su puesto de trabajo

“Da la sensación de que este Gobierno, al que se le llena la boca hablando de sostenibilidad, ha planificado un modelo de desarrollo insostenible para nuestra isla, además de ignorar la realidad en materia de infraestructuras”, ha dicho

 

 

Lanzarote, 11 de marzo de 2020.- El parlamentario lanzaroteño del Grupo Nacionalista (CC-PNC-AHÍ) Oswaldo Betancort lamenta la respuesta del consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, sobre la falta de iniciativas para paliar el colapso de las carreteras insulares.

“Ni proyecto de mejora de las vías, ni presupuesto, y lo que es peor, ni conocimiento de la realidad en materia de infraestructuras viarias”, ha señalado Oswaldo Betancort tras su pregunta al responsable de Obras Públicas del Ejecutivo autónomo”.

Tras hacer hincapié en que es competencia de dicha Consejería la planificación de las carreteras, la ejecución de las obras y, por último, la transferencia de las mismas a los cabildos insulares, Betancort ha puesto de manifiesto su preocupación por toda una serie de problemas que se detectan a diario en las principales vías de la isla, entre ellos, las retenciones que se producen tanto en horas punta de la mañana como de la tarde en la intersección de LZ2 con LZ3. Esto es, en el desvío para acceder a la circunvalación de Arrecife.

“Las colas se suelen formar a la altura del centro comercial Deiland, pero hay veces que arrancan a la altura del aeropuerto y se prolongan hasta el desvío a la circunvalación de Arrecife. Dos kilómetros aproximadamente todos los días”, ha dicho.

Betancort ha recordado que Lanzarote tiene unos 149.183 habitantes y que solo en 2019 llegaron a la isla 3.065.575 turistas.

“Por esa intersección pasan diariamente unos 18.000 vehículos, procedentes del sur de la isla, de Playa Blanca, Yaiza, de Tías, Puerto del Carmen, Playa Honda, etc”, ha señalado.

Asimismo, el parlamentario nacionalista ha insistido en que Lanzarote no se merece que la principal autovía y punto de conexión entre el sur, el aeropuerto y el norte de la isla, se colapse continuamente por atascos que comprometen los derechos de las personas que circulan y que habitan o visitan la isla, impidiendo o dificultando el acceso a servicios públicos como el Hospital o llegar a tiempo a su puesto de trabajo.

“¿Dispone usted de un plan estratégico de carreteras y de un plan de movilidad sostenible para Lanzarote?, ¿dispone de previsiones del crecimiento del parque móvil?, ¿cuánto dinero se ha invertido en la isla en mejoras de infraestructuras en los últimos años?, ¿qué proyectos y partidas dispone o se prevé invertir?”, ha preguntado.

Según Betancort, el Gobierno lleva ya mucho tiempo prometiendo un estudio y un proyecto, pero lo cierto es que a día de hoy no hay ni una cosa ni la otra.

“Sobre este problema hay que actuar pronto, pues no nos gustaría llegar a que sea más fácil moverse entre islas que dentro de la propia isla, para la que da la sensación de que este Gobierno, al que se le llena la boca hablando de sostenibilidad, parece haber planificado un modelo de desarrollo insostenible”, ha afirmado.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses