martes, 16 abril 2024

CC pide al PP coherencia y que no respalde la contratación a dedo de cuatro nuevos directivos para los CACT

El portavoz de los populares y vicepresidente del Cabildo asegura en los medios de comunicación que está “en contra” de esta propuesta de su socio de gobierno, aunque presumiblemente votará a favor en el Consejo de Administración de este viernes

Samuel Martín: “Seguimos sin conocer el curriculum de los afortunados, pero seguro que se trata de grandes profesionales sin ningún tipo de vínculo personal ni político con quienes gobiernan. El viernes saldremos de dudas”

El Grupo Nacionalista pide a Jacobo Medina un poco de dignidad y de coherencia, que tenga la valentía de ser consecuente con lo que opina y que no se esconda detrás de lo que ha calificado como “un gobierno vivo y activo”, votando a favor de aquello que dice estar en contra

Lanzarote, 11 de marzo de 2020.- El Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Cabildo de Lanzarote pide al Partido Popular (PP) que deje de ser tan hipócrita y aclare de una vez por todas, cuál es su función dentro del Grupo de Gobierno que preside y dirige la socialista Mª Dolores Corujo.

“Las declaraciones que día sí y día también realiza en los medios de comunicación el portavoz de los populares, Jacobo Medina, es la prueba de que de cara a la opinión pública mantiene una pose, pero en realidad hace todo lo contrario, respaldando las decisiones del PSOE”, ha señalado el representante del Grupo Nacionalista en el Consejo de Administración, Samuel Martín.

El posicionamiento de Medina con respecto al nombramiento a dedo de cuatro directivos para los Centros Turísticos ha sido claro, al menos de cara a hacer el paripé en distintas emisoras de radio.

Así, al portavoz popular no le ha temblado la voz a la hora de asegurar que está “en contra” de unos nombramientos que, por otra parte, ya aprobó en los presupuestos y respaldará este viernes en el Consejo de Administración, votando, presumiblemente, a favor.

Asimismo ha señalado Martín que tampoco estuvo de acuerdo el PP con el nombramiento de Juan Félix Eugenio como consejero delegado de los CACT, pero lo nombró; ni con la defensa a ultranza que hizo la presidenta del Cabildo de su jefe de gabinete, Carlos Espino, en el último pleno, pero se incorporó en el orden del día; ni mucho menos con el anuncio de suspensión de pagos de los Centros Turísticos, pero no lo ha desmentido. “Y así podríamos seguir”, asegura el consejero de CC-PNC.

Los nacionalistas subrayan que “el PP no puede eludir su responsabilidad y su compromiso con la ciudadanía por mucho que los Centros sea un área gobernada por el PSOE, ya que las decisiones deben ser colegiadas por el Consejo de Administración y necesitan del voto de los populares para que se aprueben los puntos que en él se tratan”.

Ante tales hechos, el Grupo Nacionalista pide a los consejeros del PP un poco de dignidad y de coherencia, que tengan la valentía de ser consecuentes con lo que opinan y que no se escondan detrás de lo que Medina ha calificado como “un gobierno vivo y activo”, votando a favor de aquello que dice estar en contra.

A 48 horas de que el Consejo de Administración de los Centros de Arte, Cultura y Turismo decida nombrar a dedo a cuatro nuevos puestos directivos, “seguimos sin conocer el curriculum de los afortunados, pero seguro que se trata de grandes profesionales sin ningún tipo de vínculo personal ni político con quienes gobiernan. El viernes saldremos de dudas”, añade Martín.

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses