viernes, 26 abril 2024

El Cabildo adquiere dos nuevos tractores para el Servicio Insular Agrario de Lanzarote

 

  • El consejero del Área de Agricultura y Ganadería, Ángel Vázquez detalla que el importe de adjudicación de esta nueva maquinaria agrícola asciende a más de 151.000 euros y estará disponible para aquellos agricultores y fincas que lo necesiten

     

 

Lanzarote, 11 de marzo de 2020

 

El Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio Insular Agrario, acaba de adjudicar, por procedimiento abierto, la contratación del suministro de dos nuevos tractores a la empresa Maquinaria y Seguros Ojeda Granado S.L por un importe total que asciende a 151.766 euros con impuestos incluidos.

El consejero del Área de Agricultura y Ganadería, Ángel Vázquez, explica que la adquisición de esta nueva maquinaria agrícola obedece a la necesidad de ir modernizando la flota del Servicio Insular Agrario, un hecho que beneficia a los agricultores ya que estos nuevos tractores, que estarán operativos el próximo mes de abril, se destinarán a las tareas de siembra, rastrillado y tableado”.

Cabe recordar que, entre los servicios que lleva a cabo el Área de Agricultura está el de mecanización de algunas labores que se realizan en fincas privadas, principalmente enarenados y de jable, con tractores de distintos tamaños y potencias, con sus correspondientes aperos. De este modo, aquellos agricultores y propietarios de fincas, que previamente lo soliciten, dispondrán de los servicios de estos tractores.

Concretamente, los nuevos vehículos adquiridos por la Corporación Insular se incluyen en dos lotes, el primero de ellos, por un importe de 91.378 euros (impuestos incluidos), corresponde a un tractor agrícola con potencia comprendida entre los 120 y 150 CV; mientras que el segundo lote corresponde a un tractor más pequeño con una potencia de entre 80 y 100 CV, cuyo importe asciende a 60.388 euros (impuestos incluidos). Ambos tractores disponen de un sistema de depuración de emisión de gases contaminantes.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses