jueves, 18 abril 2024

Arrecife estrena el nuevo alumbrado led en la plaza y los accesos al barrio de San Francisco Javier

 

El Ayuntamiento de Arrecife ha concluido los trabajos para la mejora de la red del alumbrado público en los accesos al barrio de San Francisco Javier. La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, acompañada por el concejal de Vías y Obras, Roberto Herbón, y la concejal de Empleo y Agencia de Desarrollo Local, Saro González, han asistido al estreno de la nueva iluminación led en San Francisco Javier, en su avenida central de acceso, junto al IES Las Maretas, y la plaza donde se localiza el pequeño parque público, el Centro Socio Cultural y la iglesia del barrio.

 

Las antiguas lámparas de sodio han sido reemplazadas por tecnología led en la principal arteria de acceso al barrio de San Francisco Javier, desde la calle Triana y Vía Medular, hasta  el Instituto Las Maretas, el Centro Socio Cultural, y  el Campo de Fútbol con la la plaza e iglesia, en un mismo sector del barrio.

Esta nueva iluminación, de bajo consumo energético,  en esta zona de San Francisco Javier, se une a  un plan, por fases, donde la Concejalía  de Vías y Obras, a la que está adscrita el Área de Alumbrado Público, está desarrollando actualmente diferentes obras para la mejora del alumbrado público municipal  en  calles, parques y avenidas de los barrios de San Francisco Javier, Titerroy, Altavista,   La Vega y Tinasoria.

El Grupo de Gobierno de Arrecife, liderado por la alcaldesa popular Astrid Pérez,  puso en marcha en otoño pasado varias nuevas fases de colocación de nuevas luminarias con tecnología led, que contribuye a una mayor eficiencia energética y al  ahorro de los costes municipales por la ‘factura de la luz’.

Los trabajos se han ejecutado ya en algunos barrios, como San Francisco Javier, y en otros  se prosiguen los montajes eléctricos por las firmas  instaladoras que ganaron los concursos el pasado verano para estas obras de electrificación en varias zonas de los barrios de la capital de Lanzarote.

En el barrio de Tinasoria la mejora del alumbrado se  ha centrado  en las calles aledañas a la plaza y canchas deportivas Estrella Machín, y en la avenida junto al IES Altavista. En Titerroy las mejoras están permitiendo  dotar  de nuevo alumbrado, que hasta ahora carecía de farolas, a la plaza El Rafael, conocida también como parque Julián de León, en recuerdo a un jardinero municipal que trabajó en el Ayuntamiento más de treinta años como empleado público dedicado a las tareas de mantenimiento y cuidado de los jardines y plazas en los barrios.

En  La Vega, se han electrificado por primera vez las calles Brasilia y Antonio Armas , en la zona aledaña al Centro Comercial Arrecife, y la plaza de La Vega. En este céntrico barrio la actuación se centrado en dotar de nueva red de iluminación varias calles, que hasta ahora carecía tanto de cableado, soportes como  iluminación nocturna.

Desde la Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Arrecife, bajo la dirección del concejal Roberto Vicente Herbón, se está ejecutando aún en estas semanas del nuevo año  la sustitución de las lámparas de sodio por tecnología led en varias calles de Altavista  y Tinasoria.

El  Ayuntamiento de Arrecife seguirá  apostando, en este 2020,  en estas nuevas fases de mejora de la red del alumbrado público, con la incorporación de nuevas lámparas led y sustituyendo las viejas de sodio, que permiten una mayor eficiencia energética.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses