viernes, 29 marzo 2024

El Cabildo agradece el asesoramiento voluntario de la comunidad china sobre la prevención Coronavirus

 

  • El consejero de Sanidad, José Manuel Sosa afirma que “la comunidad China está teniendo un comportamiento ejemplar y su nivel de colaboración es excelente”

Lanzarote, 3 de marzo de 2020

 

El consejero de Sanidad del Cabildo de Lanzarote, José Manuel Sosa, mantuvo una reunión en la institución insular con una representación de la comunidad china de Lanzarote.

Ellos han creado la asociación, Ai Xin, con el objetivo de asesorar e informar sobre el coronavirus y así frenar bulos en la sociedad.

Según el consejero “la comunidad China está teniendo un comportamiento ejemplar y su nivel de colaboración es excelente"

Por su parte, los chinos, que a pesar de no tener el virus se han puesto en cuarentena de forma voluntaria, quieren trasladar un mensaje de tranquilidad.

Sosa afirma que “no solo informan a la población sobre prevención e información veraz del virus sino que repartirán folletos en los centros educativos para que los docentes conozcan de primera mano la situación”.

Hay que recordar que en Lanzarote viven alrededor de 3000 chinos. Desde el Consulado de China en Canarias recomiendan que, a pesar de que antes de salir del país, se les hace la prueba del virus, mantengan un aislamiento voluntario de catorce días, además de presentar el billete sellado para trasladar tranquilidad y coherencia.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses