jueves, 18 abril 2024

El Cabildo de Lanzarote aprueba por unanimidad la creación de una Mesa Insular de Igualdad

 

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, destacó que “el Gobierno Insular es absolutamente sensible al movimiento feminista y sus reivindicaciones, porque el feminismo es, en definitiva, la igualdad entre mujeres y hombres”

 

• La primera Corporación Insular junto a los Ayuntamientos y colectivos feministas habilitará un espacio destinado al activismo y al encuentro de las mujeres de la isla Lanzarote

 

2 de marzo de 2020

El pleno del Cabildo de Lanzarote celebrado hoy aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos la creación de una Mesa Insular de Igualdad en la que estén representados todos los colectivos feministas de la isla, así como la primera Corporación Insular y los Ayuntamientos.

La moción presentada por el grupo Lanzarote en Pié- Si Podemos y enmendada por el PSOE, establece además que dicha mesa estudie la posibilidad de habilitar un espacio destinado al activismo y al encuentro de las mujeres de la isla que trabajan por la construcción de una sociedad más igualitaria. En este sentido, la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, mostró su satisfacción porque la plataforma feminista 8M Lanzarote plantee la creación de este punto de encuentro “que impulse el pensamiento crítico”. “El Gobierno Insular”, añadió absolutamente sensible al movimiento feminista y sus reivindicaciones, porque el feminismo es, en definitiva, la igualdad entre mujeres y hombres”. Corujo explicó la necesidad de poner en marcha una Mesa Insular de Igualdad “para establecer un plan estratégico coordinado con los colectivos implicados y los propios Ayuntamientos, para avanzar, fundamentalmente en la prevención, la intervención y la visibilización”.

“Tenemos que seguir trabajando y aunando esfuerzos para lograr, de una vez por todas, una sociedad igualitaria, libre de un machismo criminal que asesina, cada día, a mujeres y deja huérfanos a niños y niñas”, declaró la presidenta.

Declaración Institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer Durante la sesión plenaria, y en vísperas de la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo día 8 de marzo, también se aprobó por unanimidad una Declaración Institucional del Cabildo en apoyo a las mujeres y en defensa de sus derechos. El portavoz del grupo PSOE y consejero del Área de Bienestar Social, Marcos Bergaz, señaló que “desde el Cabildo seguimos reclamando medidas y políticas para un verdadero cambio social que suponga una profunda transformación estructural donde las mujeres sean protagonistas y copartícipes”.

“No podemos hablar de una sociedad democrática si no conseguimos eliminar los comportamientos y actitudes machistas que atentan contra las mujeres”. Ente los acuerdos incluidos en esta declaración institucional destacan la creación de una comisión formada por patronal, sindicatos e instituciones competentes para acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres y garantizar el carácter transversal de las políticas de género en todas las consejerías, programas y servicios.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses