sábado, 20 abril 2024

Cabildo y Gobierno ejecutan el proyecto ‘línea norte’ como solución al riego agrícola

 

  • La presidenta María Dolores Corujo mantuvo una reunión con el Director General de Aguas del Gobierno canario, Víctor Navarro, y ambos estimaron “comenzar la obra en cuanto sea posible”


Lanzarote, 26 de febrero de 2020

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, mantuvo hace unos días una reunión con el director general de Planificación del Territorio, Transición Ecológica y Aguas del Gobierno de Canarias, Víctor Navarro, en el que se trataron varios temas de vital importancia para Lanzarote.

“Entre los asuntos que hemos abordado está el proyecto `línea norte’”, afirma la presidenta tras la reunión, “el cual consideramos de vital importancia, no sólo porque evitaría cualquier problema de suministro en el norte de la Isla, sino que paliaría las demandas del sector agrícola, pesquero y ganadero”.

La obra de este proyecto beneficia a las localidades de Tahíche, Guatiza, Mala, Tabayaesco, Arrieta y Punta Mujeres, así como Arrieta, Haría, Máguez, Órzola o Guinate.

Otro de los asuntos que se trataron ha sido el saneamiento de la isla de La Graciosa y su hoja de ruta. “Nos parece de vital importancia esta ejecución en una isla que tiene desde hace varios años múltiples problemas con su saneamiento; la intención es valorar y ejecutar cuanto antes”.

Además se valoró la elaboración de un estudio de alternativas de disponibilidad de recursos hídricos en Haría, así como realizar estudios específicos de análisis para comprobar la calidad del agua del Charco de San Ginés y la playa de El Reducto en Arrecife.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses