martes, 30 abril 2024

El pleno de Teguise aprueba la moción del PP para favorecer la instalación de la fibra óptica en todo el municipio

  • Los Populares quieren que el Ayuntamiento se implique y medie para facilitar la llegada de la fibra a los pueblos donde existen problemas para su implantación

 

10 febrero, 2020.- El Partido Popular en el Ayuntamiento de Teguise, Jonás Álvarez y Paloma Fernández, han conseguido sacar adelante con la unanimidad del Pleno su propuesta para que el consistorio practique una política proactiva que facilite y agilice la implantación de la fibra óptica en todos los núcleos de población del municipio.

Los populares han defendido los beneficios de la fibra óptica de cara a las empresas y particulares que, entre otras ventajas, permite un acceso mucho más rápido a internet además de su seguridad y la ausencia de interferencias.

Beneficios todos ellos de los que aún no pueden disfrutar los vecinos de todos los pueblos. “Aunque Teguise es el municipio más extenso de la isla y eso llegado el caso podría marcar el ritmo de implantación no es menos cierto que en algunos puntos están surgiendo diferencias con propietarios para extender la red hasta algunos lugares como es el caso de El Mojón”, señala el portavoz municipal, Jonás Álvarez.

Son muchos los vecinos que nos abordan solicitándonos información e intervención sobre este tema, que es verdad que compete en primera instancia a las propias compañías, pero que desde el ayuntamiento también se debe hacer seguimiento”. “De lo que se trata es de conocer el estado y los avances previstos y que, en caso de existir algún problema que interrumpa o paralice la continuidad de las canalización, que el Ayuntamiento medie y colaborare en su solución”, explica el concejal del PP.

Hay muchos profesionales que trabajan vía internet, nuestros jóvenes utilizan la red para sus estudios, disponer de información de forma ágil y rápida es imprescindible y es una obviedad que las redes sociales ya forman parte de nuestra vida cotidiana. Desde este punto de vista es evidente que garantizar su progresión es una tarea de todos”, defiende Jonás Álvarez.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses