lunes, 06 mayo 2024

María Dolores Corujo: “Nadie se opone a que Lanzarote tenga un museo arqueológico, sino a la mentira”

 

  • La presidenta del Cabildo ha vuelto a recordar que el inmueble “es una casa, no un museo” y califica su adquisición de “error político” por el que se debería “pedir perdón”.

     

  • Siete años después, quienes se apresuraron a adquirir una residencia particular, aquejada de patologías estructurales y vicios ocultos, piden que se modifique el Plan General de Arrecife, lo que es una competencia municipal.

 

Lanzarote, 7 de febrero de 2020

 

El Pleno del Cabildo de Lanzarote ha rechazado una moción del grupo de Coalición Canaria que pretendía instar al Ayuntamiento de Arrecife a modificar su Plan General para que el domicilio de la Calle Fajardo adquirido hace siete años pueda ser usado como museo arqueológico.

En nombre del grupo de Gobierno, la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, expresó su indignación porque, siete años después, su predecesor “se de cuenta de que eso es una casa y no un museo, porque así lo dice la norma”.

Me parece importante trasladar un mensaje a la ciudadanía”, prosiguió Corujo: “Cuando nos equivocamos, debemos pedir perdón”. Y a juicio de la presidenta, el proponente (su antecesor) “en lugar de justificar una y otra vez lo absolutamente injustificable, debe pedir perdón”.

La presidenta insular recordó que hace siete años se anunció por parte del anterior presidente del Cabildo que Arrecife tenía un Museo Arqueológico “y eso es falso”, declaró.

Lanzarote, explicó Corujo, no tiene museo porque no lo contempla la norma. “Y siete años después usted se da cuenta”, ironizó. “La casa es un error político en el que nos hemos gastados 5 millones sólo para que no se caiga”.

Del mismo modo, la presidenta del Cabildo manifestó que ningún partido político representado en la institución insular se opone a que haya un museo arqueológico. “A lo que nos oponemos es a que se mienta”.

 

Gestión de “Power Points”

 

También reprochó que su antecesor presumiera de buena gestión asignando proyectos “ruinosos”, como la citada casa y el Museo Atlántico a los Centros de Arte, Cultura y Turismo, cuyo propósito es conservar y difundir la obra de César Manrique y no asumir las pérdidas provocadas por proyectos que nada tienen que ver con el artista lanzaroteño.

Ustedes han hecho una magnifica gestión, pero de publicidad para engañar a la población”, prosiguió la presidenta recordando los anuncios del Gobierno anterior. “No hay museo, no hay casa, no hay Palacio de Congresos, no hay nada”.

Cuando este Gobierno llegó, preguntó por todos esos proyectos y resultó que no había nada, excepto presentaciones de Power Point”.

 

Respeto a los consistorios

 

Al Ayuntamiento de Arrecife se le respeta, como se respeta a todos los ayuntamientos”, apeló la presidenta, recordando el ámbito de competencias de cada Administración. “No será este Cabildo quien quiera hacer como quería hacer usted: tutelar y decidir sobre otros. ¿Y ahora se da usted cuenta de que hacía falta pedir permiso a Arrecife para hacer el museo? ¿Siete años después?”

María Dolores Corujo repitió a su antecesor el “ruego” de que pidiera perdón y a que “inste a su grupo municipal en Arrecife para que proponga lo que trae usted aquí y que es lo que corresponde a la autonomía de decisión del Ayuntamiento de Arrecife”.

Seguro en Arrecife se alegran de que siete años después se den ustedes cuenta de que se debían haber dirigido a ellos”, ironizó Corujo, que recordó que la casa de la Calle Fajardo apenas tiene visitantes. “¿Por qué no van más 5 personas al día a esa casa? Porque es una casa en ruinas, no un museo”, concluyó la presidenta.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses