jueves, 28 marzo 2024

CC-PNC critica que el PSOE bloquee en el Senado la propuesta de crear una Comisión sobre Insularidad

 

Clavijo señala la falta de sensibilidad con los problemas de los ciudadanos que viven en los dos archipiélagos y se centren solo en los de la España Vaciada

 

Canarias, a 29 de enero de 2020

El senador por la Comunidad Autónoma de Canarias, Fernando Clavijo (CC-PNC), ha lamentado la decisión del PSOE de no aprobar y bloquear la incorporación de la Insularidad a la Comisión sobre Despoblación y Reto Demográfico aprobado por el Senado.

La propuesta que partió del senador de Mes Per Mallorca (del grupo Izquierda Confederal) fue suscrita y respaldada por el grupo nacionalista “porque entendíamos que nos iba a permitir abrir un espacio en el que los problemas específicos de los territorios insulares tuvieran cabida”. Sin embargo, la propuesta fue bloqueada por el grupo mayoritario en la última Junta de Portavoces en la que se aprobaron las comisiones para la próxima legislatura (que serán 32).

El bloqueo a esta propuesta solo demuestra una falta de sensibilidad por parte del PSOE para los territorios insulares mientras que sí la tienen para la defensa de la España Vacía”, señaló Clavijo quien apuntó, que “de la misma forma que el reto demográfico y la despoblación necesitan ser debatidos para encontrar soluciones; también es necesario trabajar en la insularidad y en los problemas con los que convivimos quienes vivimos en los dos archipiélagos”.

A pesar del bloqueo del PSOE, esta propuesta se volverá a plantear para su debate en pleno “y esperamos contar con la solidaridad de otros grupos del Senado que sí entiendan que los problemas de los territorios insulares deben tener un espacio”.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses