sábado, 18 enero 2020

Nueva Canarias tías denuncia el incremento de la delincuencia en Puerto del Carmen

 

Desde Nueva Canarias Tías alertamos del aumento de la criminalidad en la zona turística de nuestro municipio, con varias denuncias de ciudadanos que se han visto estafados por personas que se hacen pasar por miembros de una supuesta ONG pidiendo donativos.

 

Varios ciudadanos se han puesto en contacto con nosotros para avisarnos de un repunte en este tipo de delitos. Esto viene unido a la negativa del concejal responsable de la policía y el alcalde, a abonar las horas extras realizadas en los últimos meses por los agentes de la Policía Municipal, haciendo con ello que disminuya la presencia policial en nuestros pueblos.

El miembro del Comité Local de Nueva Canarias en Tías, Román Melián, afirma que “Es del todo irresponsable la postura actual del concejal y el alcalde. No sólo sabemos que faltan policías para el nivel de población y turismo que tenemos, sino que nos enteramos ahora que se niegan a pagar las horas extras realizadas por los mismos. Mientras vemos como bandas organizadas para estafar a nuestros turistas y residentes vuelven a intentar instalarse, aprovechándose claramente de la deficiente vigilancia de nuestro municipio”, añadió.

Es por ello que desde Nueva Canarias reclamamos una mayor presencia polícial en la zona así como que el alcalde asuma las competencias de seguridad en Tías, dado que el actual concejal responsable ha demostrado una total incapacidad para mejorar la seguridad en nuestro municipio. Asimismo, NC demanda presencia del Cuerpo General de la Policía Canaria en núcleos turísticos con gran población como Puerto del Carmen, como apoyo y refuerzo a la Policía municipal. Por otro lado, la presencia de la Policía Canaria ayudaría a una mejor legitimación por parte de la ciudadanía lanzaroteña al cuerpo policial autonómico.

Si desean ponerse en contacto con nosotros, nos ponemos a su total disposición, tanto en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. como en nuestro perfil en facebook www.facebook.com/nuevacanariastias/

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses