martes, 30 abril 2024

“Arrecife ha perdido 100 días, pero nosotros volvemos a brindar al grupo de gobierno, desde la oposición, nuestra experiencia y nuestro trabajo para que la ciudad salga adelante”

 

El Grupo Nacionalista denuncia tres meses de humo, pan y circo, con un gobierno de vacaciones, una capital que sigue careciendo de proyecto de ciudad y una gestión que brilla por su ausencia

 

A pesar que el Grupo de Gobierno se ha dedicado a rechazar por sistema las propuestas de CC-PNC-SB para mejorar la ciudad, “nosotros sí hemos reconocido los pocos logros que ellos han tenido y les hemos felicitado por la cesión de suelo para las viviendas de protección oficial y por sacar adelante el contrato de atención domiciliaria, aunque a nuestro entender es deficitario”

Arrecife, 25 de septiembre de 2019.- “Arrecife ha perdido 100 días, pero nosotros nos volvemos a brindar al grupo de gobierno, desde la oposición, nuestra experiencia y nuestro trabajo para que la ciudad salga adelante”. Así de contundente se ha mostrado Echedey Eugenio, portavoz del Grupo Nacionalista (CC-PNC-SB) en el Consistorio capitalino, durante la rueda de prensa celebrada este miércoles, en la que se ha contado con la presencia de los nueve concejales que conforman en grupo.

Durante el encuentro con los medios, Eugenio ha subrayado que Arrecife continúa sin avanzar. “No llega el cambio que nos prometió el Grupo de Gobierno formado por PP-PSOE-Somos Lanzarote-Nueva Canarias”, ha afirmado y ha enumerado toda una serie de acciones que continúan sin ejecutarse: imbornales obstruidos, una Avenida sigue cerrada, sin pasos de peatones ni accesos para los coches, calles llenas de suciedad y una falta evidente de seguridad en la ciudad, entre otros aspectos.

“Seguimos sin saber nada del Plan general ni de la mejora del transporte municipal, y se ha descuidado el mantenimiento de las instalaciones escolares. Muchos colegios tuvieron que empezar el curso con notables deficiencias”, ha dicho.

Entre los compromisos adquiridos por el grupo de gobierno y de los que no se ha dado ni un solo paso en estos más de tres meses de mandato, Eugenio ha destacado también el cuidado del patrimonio municipal. “Lo único que vemos es que hay edificios y zonas emblemáticas con vallas. La última la plaza de Las Palmas”.

Los nacionalistas han hecho saber que no ha habido acciones destacadas en la ciudad, porque el Grupo de Gobierno se ha negado a aprobar las propuestas realizadas por CC-PNC-SB que los nacionalistas, dentro de un trabajo de oposición constructiva, han puesto a disposición del equipo liderado por Ástrid Pérez.

“Nuestro objetivo ha sido hacer una oposición capaz de construir ciudad, no hemos querido entrar en enfrentamientos ni disputas sino que nos hemos centrado en construir con propuestas y fiscalizar la labor del gobierno. Aunque no nos han puesto fácil el trabajo, nosotros sí hemos hecho nuestros deberes”, ha recalcado Eugenio.

Así, el edil ha demostrado que CC-PNC-SB ha llevado la bandera de los plenos celebrados en estos 100 días, representando en la primera sesión ordinaria 9 de los 26 puntos recogidos en el orden del día y 9 de los 18 que se debatirán en la sesión plenaria de este viernes 27 de septiembre.

Sin embargo, lamenta el portavoz nacionalista, hasta la fecha, han rechazado las propuestas presentadas por CC-PNC-SB, afirmando que “estaban en ello”.

“Es curioso, pero las cuestiones recogidas en las propuestas que presentamos en julio y no se aprobaron porque ya estaba el gobierno con ellas, siguen en el mismo estado: ni plan de subvenciones deportivas, ni mejora del acceso al hospital, ni convenio para el Islote de La Fermina, ni accesos al colegio de La Destila, ni reunión colectivos, ni nada de nada”, lamenta el líder nacionalista.

No existe el gobierno transparente que anunció PP-PSOE-Somos Lanzarote- Nueva Canarias porque no hay respuesta a las preguntas de la oposición, no hay acceso a los expedientes, (sólo a una parte de los gastos de San Ginés), no se ha convocado la Junta de Portavoces e incumplen día tras día con la ley de transparencia que obliga a remitir la información que le solicita la oposición.

Echedey Eugenio ha denunciado que en medio de todo este caos, el grupo de gobierno de Arrecife ha montado un gabinete de prensa que lejos de informar sobre lo que se hace, desinforma. “Vimos el titular sobre la reparación del parque temático con unas fotos presuntamente retocadas porque la realidad es la que es. Lo mismo con la recuperación de las zonas verdes del parque Islas Canarias. Todo falso. Anunciaron a bombo y platillo que el Ayuntamiento abría sus puertas los lunes y jueves de los meses de verano para atender al público. Pero no ha sido así”.

Los nacionalistas afirman entender que no tiene que ser fácil compatibilizar el Parlamento con una gestión como la de Arrecife, lo cual demuestra que “la capital de la isla necesita un alcalde dedicado al cien por cien a su ciudad”.

Aun así, el Grupo Nacionalista sí ha reconocido los pocos logros que ha tenido el gobierno en estos 100 días, felicitando al grupo liderado por Ástrid Pérez por la cesión de suelo para las viviendas de protección oficial y por sacar adelante el contrato de atención domiciliaria, “aunque a nuestro entender es deficitario”.

En resumen, Arrecife ha perdido 100 días porque sigue todo por hacer. No se han cumplido las promesas ni iniciado los procesos necesarios y prometidos para cumplirlas.

Fiesta de San Ginés 2019

El Grupo Nacionalista ha querido dedicar un apartado especial del balance de estos 100 primeros días de gobierno en Arrecife, a la polémica que se generado en torno a los gastos de las fiestas de San Ginés.

“Tres días después del pleno en el que se debatió el gasto en las fiestas y que pidió la oposición, nos dan de pronto acceso a parte del expediente y aunque no tenemos aún toda la documentación, podemos corroborar que el Ayuntamiento de Arrecife y el Cabildo han gastado 828.000 euros en 12 días de fiesta, aproximadamente 80.000 euros diarios de gasto. Un gasto que coincide la cantidad de dinero que le ha costado a Teguise el centro de Salud. Mientras tanto, en Arrecife, Argana sigue sin centro, porque el dinero se ha destinado a otra cosa”, ha lamentado Eugenio.

Con la documentación en la mano, los nacionalistas siguen viendo sobre costes en los contratos y tal como anunciaron en su momento, se confirma que se celebraron eventos en los que no se siguió el procedimiento marcado por la ley.

“Nos dieron respuestas falsas en el pleno –acusa el portavoz- . La alcaldesa dijo el 14 de septiembre que el Ayuntamiento no tenía constancia del convenio firmado con el Cabildo, pero la realidad es que el 20 de agosto, el Cabildo remitió dicho convenio al Ayuntamiento. También nos dijeron que era cosa del PSOE, que el PP no tenía conocimiento, pero el documento demuestra que está firmado por Ángel Vázquez”.

Por otra parte, durante la rueda de prensa se explicó que también se puede demostrar que los grupos de gobierno del Cabildo y del Ayuntamiento se están dedicando a jugar al gato y al ratón con el contrato de luz y sonido.

“Uno dice que es responsabilidad del otro, pero lo cierto es que cada uno de los eventos que se celebraron tienen un correo del departamento municipal de Festejos a la empresa suministradora del servicio de luz y sonido solicitando rider técnico”, ha aclarado.

“Y así llevamos 100 días de humo, pan y circo, con un gobierno de vacaciones, una capital que sigue careciendo de proyecto de ciudad y una gestión que brilla por su ausencia”.

El cambio, sin embargo, continúa siendo posible. Echedey Eugenio, en nombre de sus compañeros del Grupo Nacionalista ha sido claro: “Arrecife ha perdido 100 días, pero merece la pena intentarlo, nosotros volvemos poner a disposición desde la oposición, nuestra experiencia y nuestro tiempo para que la ciudad salga adelante, pero reclamamos que nos faciliten nuestra labor de oposición y ya que ellos no trabajan por lo menos nos dejen trabajar a los demás”.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses