El Cabildo de Lanzarote anuncia la construcción de dos nuevas calles en Playa Blanca por un importe de más de 1 millón de euros

-
El consejero del Área de Obras Públicas, Planificación y Coordinación de Proyectos, Jacobo Medina (PP) explica que las obras de las nuevas calles, Roma y Lisboa, serán financiadas por el Cabildo de Lanzarote y ejecutadas por el Ayuntamiento de Yaiza
-
“Tras la firma del acta de comprobación de replanteo, se prevé que, en las próximas semanas, comiencen los trabajos de excavación y movimientos de tierra para la construcción de estos viales con aceras amplias y accesibles, aparcamientos y carril bici”, recalca Medina
Lanzarote, 18 de julio de 2019
El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Obras Públicas, Planificación y Coordinación de Proyectos, que dirige Jacobo Medina (PP) anuncia la próxima construcción de dos nuevos viales en la localidad sureña de Playa Blanca, denominadas calles Roma y Lisboa, ubicadas en el sector R1-Montaña Roja.
Precisamente, en la jornada de ayer, se firmó el acta de comprobación de replanteo entre la empresa adjudicataria Horinsa S.L y Transportes y Excavaciones Tiagua S.L y los técnicos tanto del Cabildo como del Ayuntamiento de Yaiza. En el acto también estuvieron presentes el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina y el director Insular de Infraestructuras y Planeamiento, Salvador Martínez.
“Tras la firma del acta de comprobación de replanteo, se prevé que, en las próximas semanas, comiencen los trabajos de excavación y movimientos de tierra para la construcción de estas nuevas calles”,explica Jacobo Medina.
“Se trata de unas obras financiadas por el Cabildo de Lanzarote, con una subvención nominada de 1.004.200 €, incluida en el Plan Insular de Obras en el municipio de Yaiza 2008”, recalca Medina.
El consejero anuncia que el proyecto de la construcción de la calle Roma“permitirá dar acceso a las instalaciones deportivas del futuro campo de fútbol y poder enlazar también la Avenida Faro Pechiguera con la calle Georgia, mientras que la nueva calle Lisboa se situará entre el colegio y el nuevo C.E.O”.
Las nuevas calles estarán dotadas con nuevos servicios como red de telefonía, red de alumbrado público, baja tensión, una red para aguas pluviales y una red de saneamiento. Asimismo, ambas calles contarán con “amplias aceras proyectadas según la ley de accesibilidad, un carril bici y zonas de aparcamientos”, concluye Jacobo Medina.