sábado, 27 abril 2024

Lanzarote multiplicó por nueve la llegada de inmigrantes irregulares en el último año

 

  • Las cifras aportadas por el Gobierno al senador Joel Delgado ratifican la crisis migratoria que vivió la isla en 2018 cuando llegaron a las costas lanzaroteñas 760 irregulares

  • En los dos primeros meses de 2019 el número asciende a 42 personas

 

28 de febrero de 2019.- El senador por Lanzarote y La Graciosa del Grupo Parlamentario Popular, Joel Delgado, lamenta que el Gobierno de Pedro Sánchez no haya sido capaz de reconocer la crisis migratoria que sufrió la isla el pasado año y poner medidas para frenar la llegada de inmigrantes irregulares a las costas canarias.

Y es que a pesar de que en 2018 la isla multiplicó por nueve la llegada de irregulares con 760 registros frente a los 83 de 2017, el gobierno socialista se ha dedicado a “negar la mayor y dar la espalda a las islas, especialmente a Lanzarote, donde se ha tenido que hacer frente a situaciones especialmente difíciles con los menores hasta el punto de tener que declarar emergencia humanitaria ante el desbordamiento de los recursos disponibles”, denuncia el senador popular.

La crisis migratoria tiene reflejo en la Información aportada por el Gobierno a instancia de Delgado pues desde el 2012 “en ninguna anualidad se llegó a superar el centenar”. Los 760 inmigrantes de 2018 están muy lejos de las 57 personas de 2012, las 83 de 2013, las 60 de 2014 o las cifras de 2015 y 2016 que cerraron con 35 y 28 personas, respectivamente.

A juicio de Joel Delgado es evidente que “la política de puertas abiertas del gobierno socialista, junto a la improvisación permanente durante estos 9 meses en materia de inmigración, ha vuelto a generar un efecto llamada similar al que el PSOE de Zapatero provocó con sus medidas de papeles para todos”.

A este hecho, apunta el senador, hay que sumar que el Gobierno de Canarias dejó abandonado a su suerte al Cabildo de Lanzarote por la demora del Gobierno de Canarias en coordinar la atención a los menores inmigrantes no acompañados y el desbordamiento de los centros”.

Delgado insiste en que política irresponsable del PSOE en materia de inmigración que aún no ha sido capaz de poner en funcionamiento los puntos del SIVE que están fuera de servicio.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses