La alcaldesa de Arrecife se reunió con docentes, familias y equipo directivo del CEIP La Destila
En el encuentro, en la que estuvo presente la directora general de Centros e Infraestructura Educativa, Ana Dorta, se expresó el compromiso de trabajar conjuntamente para impulsar la fase final del proyecto y que llegue a término a la mayor brevedad posible
Arrecife, 31 de octubre de 2018
La comunidad educativa del Centro de Infantil y Primaria (CEIP) La Destila, en Lanzarote, ha solicitado a la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias y al Ayuntamiento de Arrecife que la reubicación del alumnado al nuevo centro que se está construyendo debe hacerse cuando las obras estén totalmente concluidas.
La alcaldesa de Arrecife Eva de Anta afirma que “ambas instituciones coincidimos con la demanda de la comunidad educativa. Cuando el colegio abra sus puertas debe hacerlo en las mejores condiciones y garantizando la seguridad en todos los aspectos. Precisamente, el Ayuntamiento contempla por eso la adecuación de la calle El Daute para garantizar un acceso seguro y en condiciones”.
La alcaldesa y la directora general de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias, Ana Dorta, mantuvieron ayer una reunión con las familias, docentes y equipo directivo del centro, en la que expresaron el compromiso de ambas administraciones para trabajar conjuntamente con el fin de impulsar la fase final del proyecto, para que llegue a término a la mayor brevedad posible.
Ana Dorta manifestó el compromiso de la Consejería de Educación y Universidades con la comunidad educativa “para que el traslado del alumnado se realice cuando el centro esté en perfectas condiciones, con todos los servicios al total rendimiento”.
Asimismo, la directora general de Centros e Infraestructura Educativa informó de que “se han incorporado al proyecto inicial una serie de mejoras, como son la cubierta de una de las canchas deportivas, así
como la ampliación del comedor escolar, que si bien han alterado, lógicamente, el plazo de finalización previsto en un principio, representan un valor añadido para el nuevo centro educativo que supone, además, un incremento de 500.000 euros en la inversión que se había estimado inicialmente”.
Cabe recordar que la construcción del nuevo CEIP La Destila ocupa una superficie de 4.382,65 metros cuadrados, con un edificio que estará distribuido en tres plantas y que contará con 18 unidades, 6 de Infantil y 12 de Primaria, con una capacidad para 450 escolares.