Nueva Canarias : “El Cabildo de Lanzarote vuelve a bloquear el comercio de Arrecife”
La paralización de la Calle Hermanos Zerolo recuerda el desastre de Ingemont en la avenida.
Nueva Canarias sospecha que Pedro San Ginés y el Partido Popular han trazado una estrategia deliberada para el bloqueo sistemático de la ciudad de Arrecife. Desde Nueva Canarias exigimos a los concejales de Arrecife y a su alcaldesa Eva de Anta, más firmeza en las exigencias de esta ciudad ante la agresividad del Cabildo de Lanzarote mientras miran para otro lado.
“Es hora de aplicar medidas que puedan incentivar el comercio de nuestra ciudad de una forma seria y efectiva”, afirma Nicole López secretaria de comercio de Nueva Canarias.
Parece que uno de los principales objetivos de Pedro San Gines y el equipo de Gobierno Insular, es creer que mientras peor le vaya a Arrecife mejor le irá a sus intereses políticos. Y es que una nueva improvisación de San Ginés en la calle Hermanos Zerolo , nos hace recordar el desastre y las consecuencias de las obras de la avenida con el cierre de varios negocios, afirma López.
Ahora le toca a los comerciantes de la calle Hermanos Zerolo, un proyecto que cuenta con tres fases totalmente descoordinadas y que el consejero responsable aún no se ha preocupado de informar a los afectados dando la cara. Las consecuencias empiezan a ser evidentes y algunos de ellos valoran la posibilidad de cerrar sus centros de trabajo, si no se encuentra una pronta solución.
La falta de organización es tal, que no valoraron la cantidad de adoquines necesarios para la calle y es por lo que ahora la obra está prácticamente paralizada, retrasándose en tiempo y generando más molestias ante una inminente campaña de Navidad.
Nueva Canarias : “Medidas para dinamizar el comercio en Arrecife”
Ayudas económicas , plan de marketing y comunicación, una atractiva agenda de ocio y cultura, potenciar los espacios infantiles, harán un comercio más competitivo en nuestra ciudad. Otra de las medidas que propone nuestra organización política son las ayudas directas a los comercios que han sufrido obras y han visto como sus ventas han bajado, es por lo que también proponemos la creación de subvenciones especificas para la mejora de fachadas como su entorno.