lunes, 29 abril 2024

Tías inicia las obras de renovación del pavimento asfáltico de la Avenida de las Playas, en Puerto del Carmen

La actuación, con una inversión de 253.000 euros, forma parte del Plan de Inversiones en espacios públicos de Puerto del Carmen con cerca de 5 millones de euros programados


El Ayuntamiento de Tías ha iniciado una nueva obra para la mejora de los espacios públicos de Puerto del Carmen. Desde esta semana, inicio del mes de octubre, se está actuando en la renovación del pavimento asfáltico en la Avenida de las Playas, la principal vía de la mayor zona turística de Lanzarote. El grupo de Gobierno de Tías ( PP y CC) había planificado en estos últimos tiempos que esta nueva obra, adjudicada por 253.000 euros, se iniciara en este otoño para minimizar los efectos en Puerto del Carmen, donde cerca del 50 por ciento de los turistas que viajan a Lanzarote se alojan en esta zona turística.

Ahora, desde esta semana, llega el reasfaltado de la segunda fase de la Avenida de las Playas, en el tramo comprendido entre las calles Pedro Barba y César Manrique. El otro tramo, entre la vía de César Manrique y el aparhotel Los Fariones ya ha sido ejecutado en la primavera del 2016.

El Ayuntamiento de Tías adjudicó a la empresa Lanzagrava, por importe de 237.181,74€, más el IGIC (elevándose la inversión a más de 253.000 euros) esta obra dentro del plan de inversiones para la mejora de los espacios públicos de Puerto del Carmen. La obra salió a licitación a finales del pasado mes de enero, y el Grupo de Gobierno ha planificado que su ejecución se realice durante  este mes de octubre, tras la temporada de verano, para minimizar el impacto en la circulación viaria en la principal arteria de la mayor zona turística de Lanzarote. La empresa constructora dispone de 3 meses, según el pliego administrativo, para culminar los trabajos, y prevé que sus trabajos puedan culminar antes de que finalice este mes de octubre, avanzándose su culminación, según los datos trasladados al alcalde de Tías, Pancho Hernández, por el director de obras.

Como es conocido, esta actuación en el frente marítimo de Puerto del Carmen está requiriendo, de manera previa ( tal y como se aprecian en las fotografías adjuntas) que la empresa adjudicataria proceda a levantar el actual pavimento asfáltico de la avenida para compactar todo su subsuelo, que ha registrado en estos últimos años diferentes averías por las roturas de las canalizaciones de agua,  y proceder a todo el reasfaltado entre las intersecciones de las calles Pedro Barba y César Manrique ( zonas entre el Casino de Lanzarote y la Oficina de Turismo del Ayuntamiento).

El Ayuntamiento de Tías , antes del inicio de las obras, notificó a las empresas del sector del transporte público ( guaguas y taxis) la programación y ejecución de estos trabajos para que se pusiera en conocimiento de los usuarios del transporte público.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha recordado que esta obra está incluida en el Plan Municipal de Inversiones 2017/2019 para la mejora de los espacios públicos de Puerto del Carmen y el centro de Tías. Actualmente, la Oficina de Contratación del Ayuntamiento de Tías tramita la licitación y adjudicación de otra importante obra en la plaza de Las Naciones, con una inversión que ronda los 600.000 euros, y otras inversiones que están en fase de enviar a la Plataforma de Contratación de Sector Público para su licitación oficial. El alcalde Pancho Hernández, recordó que su grupo de Gobierno ha planificado la inversión de casi 5 millones de euros en estos próximos meses en la mejora de los espacios públicos de Puerto del Carmen, la mayor y más antigua zona turística de Lanzarote.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses