sábado, 04 mayo 2024

Cuatro años y medio de cárcel por intentar quemar viva a su mujer en Soo

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a Yovani Ernesto Pérez Martín, como autor de un intento de homicidio en grado de tentativa a su pareja, a cuatro años y medio de prisión, así como una indemnización por daños materiales de 10.000 euros. Además de una multa de 900 euros por daños cuando estaba en el cuartelillo detenido. 

 

Los hechos ocurrieron en el pueblo de Soo, en Teguise, en agosto de 2015, cuando el condenado sin poco éxito para acceder a la casa donde convivía con su pareja, rompió el cristal de una ventana y entró con una garrafa de gasolina. Una vez dentro le rompió el móvil a la víctima para que no se pudiera comunicar y mientras rociaba las cortinas y muebles le decía que la iba a matar. Por suerte, cuando se dispuso a incendiar la casa y con ellos explotar la bombona de butano que estaba en el interior, el mechero no funcionó.

 

Una vez detenido y trasladado al Cuartel de la Guardia Civil en Costa Teguise, Yovani mostró "una actitud violenta y agresiva, golpeando la pared y la puerta del calabozo", según señala la sentencia. Además, orinó en la sala y rompió el forro del colchón y amenazaba a los agentes diciendo: "Voy a volver con mis amigos y los voy a matar a todos", "Voy a venir con una retroexcavadora a tirar el Cuartel" o "Voy a tirar el Cuartel abajo". 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses