El Gobierno de Arrecife da su apoyo a la sargento del Seprona e investigará las actividades del veterinario denunciado por la policía
La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, habló sobre la polémica suscitada con el veterinario de la Perrera Municipal de Arrecife. "Yo tengo la mejor opinión de la jefa del Seprona en Lanzarote y hemos trabajado con estrecha colaboración en este y otros temas", dijo De Anta refiriéndose a Gloria Moreno.
Sin embargo, añadió que "me va a permitir que sea prudente en mis declaraciones porque es un tema que nos preocupa y lo estamos mirando internamente".
"Nosotros siempre hemos dado la información que se nos ha requerido desde los juzgados o las fuerzas de seguridad del Estado".
El veterinario municipial, en una entrevista a la Cadena Ser, reconocía que se sacrificaban animales sin informe veterinario. A esto De Anta, afirmó que "estoy en contra de todos los sacrificios e imagino que esto estará en proceso de investigación, hoy en día en los albergues municipales esto es impensable y si se ha dado, espero que esto se estudie en la investigación".
Fue el Coronel de la Guardia Civil en Las Palmas, Ricardo Arranz, quien informa al Director General que la Sargento tiene ideas políticas y cercanas a los animalistas y que por ello la propone para que la sancionen de forma muy grave,una afirmación que algunos consideran aún mas grave que la sanción propuesta en un País Constitucional como es España.
También el expediente lo origina la queja presentada ante el Coronel por parte del veterinario municipal de Arrecife, Javier López, que acusa a la sargento de acoso por las inspecciones realizadas a las dependencias municipales que derivaron en la apertura de un procedimiento judicial en el que se investigaron delitos de prevaricación y de falsedad documental, en el que estuvo imputado y que fue archivado de forma provisional. El Coronel Ricardo Arranz ,saltándose lo procedimientos habituales ,no pregunta a la Sargento y la suspende tres meses de empleo y bajada considerable de sueldo.
El Seprona realizó varias inspecciones en la perrera por una denuncia de la concejal de Ganemos en Arrecife, Leticia Padilla, sobre presuntas irregularidades en los informes sobre el estado de salud de los perros y en la protección de los animales.