lunes, 14 julio 2025

Denunciado el veterinario de Arrecife por la Policía Local por no gestionar bien a los animales

Las manifestaciones del que fuera teniente de Alcalde y  Concejal de la Perrera Municipal de Arrecife  Samuel Martín al programa radiofónico el Pejeverde en las que afirmaba que siempre ha existido un conflicto abierto con el veterinario y la Institución Local, han sido claves para que este medio de comunicación investigara y esté en disposición de hacer públicas cinco denuncias contra este trabajador municipal realizadas por la propia Policía Local de Arrecife.

Son varias las investigaciones que actualmente se llevan a cabo entorno a  este trabajador. La primera de ellas es esta que le ofrecemos en exclusiva.   

La policía local de Arrecife denunció a esta persona por las dudas que generaba su trabajo con los animales que llegaban a la perrera. Las denuncias de los agentes  se amparan  en el incumplimiento del artículo 13  de la Ley de Protección Animal. Se denuncia la entrega de perros  potencialmente peligrosos a personas sin la licencia exigida por el ayuntamiento .

El polémico veterinario,que no es la primera vez que presenta quejas y denuncias contra funcionarios y particulares  con vínculos  animalistas,juega con la ventaja de que el departamento de recursos humanos aún no ha tramitado dichas denuncias. El ayuntamiento de Arrecife estudia ahora la posibilidad de corregir este problema lo antes posible.

Otro caso diferente a los anteriores nos lleva a Teguise donde un  perro peligroso  muerde a otro. Tras investigar la procedencia del  animal  se comprueba que  salió de la perrera de Arrecife y fue entregado por el veterinario de la capital a una persona sin licencia para este tipo de animales.

Además, este medio de comunicación está investigando si los dos perros peligrosos  que atacaron a un niño en los apartamentos Senator en Costa Teguise también pudieron ser entregados por el veterinario a otra persona sin licencia.

CORONEL DE LA GUARDIA CIVIL DE LAS PALMAS RICARDO ARRANZ

Recuerden que el Coronel Jefe de la Comandancia de  las Palmas, Ricardo Arranz tomó como cierta la queja de este veterinario para proponer al Director General de la Guardia Civil el cese durante tres meses y propuesta de falta muy grave ( se aplica a contrabandistas ,asesinos y violadores en la guardia civil entre otros) a la jefa del Seprona en la isla de Lanzarote sin consultar a la señalada cuyas investigaciones venían derivadas de denuncias de ciudadanos.

Este asunto  vuelve a sembrar la duda sobre la objetividad de algunos mandos de La Guardia Civil en Canarias que tras el éxito de la operación contra los depredadores de pardelas en Alegranza no han parado de "perseguir" a golpe de expediente a esta jefa de destacamento que lleva ganados la gran mayoría de ellos.

Los expedientes por faltas leves y graves anteriores fueron resueltos en el ámbito de una misma Zona de la Guardia Civil, o sea, fueron tramitados y resueltos por una misma autoridad, o bien por su cadena orgánica, siendo uno de ellos recurrido y ganado, otro de ellos ha caducado (seguramente por negligencia en la incoación por parte de la autoridad que inició el procedimiento disciplinario) y actualmente un tercero se encuentra en contencioso. De cuatro sanciones disciplinarias, dos fallidas y una a la espera de resolución de recurso. Ahora este nuevo expediente debe resolverlo la Dirección General de la Guardia Civil, o sea, una autoridad diferente a la que hasta ahora ha sancionado, de forma aparentemente errática, a juzgar por los resultados. Los hechos que motivan la apertura de este nuevo expediente parecen un despropósito, la denuncia inicial es admitida por los juzgados de Arrecife, e independientemente de que finalmente se haya archivado, se ha constatado que hubo irregularidad por parte del Ayuntamiento que debiera ser el primero en dar la cara por una servidora pública, por lealtad institucional, pero de eso generalmente no entiende la clase política.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses