domingo, 28 abril 2024

Lanzarote supera su récord de población laboral activa

Lanzarote comenzó el segundo trimestre de 2018 con una población activa real de 57.292 trabajadores según el Instituto Canario de Estadística (Istac) y recogidas por Canarias7. Se supera así el techo histórico marcado el año anterior con un aumento de 3.801 empleos. 

Arrecife sigue siendo el municipio lanzaroteño donde se concentra mayor número de personas con ocupación laboral reconocida, con 20.378 trabajadores al acabar marzo pasado (17.277 por ajena, 3.101 por propia). Haría también repite oficialmente como el ámbito municipal con menor presencia de población ocupada, con 1.057 empleos.

 

En global, hay en este último balance 740 trabajadores más que en diciembre, al observarse una inversión de la tendencia clásica de otros años, donde se observó recorte de empleo en el primer trimestre. En comparación con la pasada primavera hay 3.801 trabajadores más.

Se mantiene el sector servicios como la referencia principal, con cerca de 51.000 empleos. Todos los demás puestos guardan relación en conjunto con industria, agricultura y construcción, con este último sector como el principal en ámbito secundario.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses