lunes, 29 abril 2024

La Asomada celebró este fin de semana su XII Encuentro Folclórico “Montaña de Gaida”

 

La Asomada celebró en un arropado ambiente de tenderete su XII Encuentro Folclórico Montaña de Gaida que contó en esta ocasión con las actuaciones de dos grupos folclóricos invitados para la ocasión de este año 2018, la Agrupación Folclórica Rubicón, de Yaiza, Lanzarote, y Atacayte, que viajaron desde la isla de Gran Canaria.

Dentro de las fiestas patronales en honor a San José Obrero, patrón de este núcleo rural de Tías, se tributó en la jornada de la noche de este pasado sábado un homenaje a la señora María Gregoria Camacho Montero, la abuela del pueblo de La Asomada, y vecina mayor entre los residentes de este pago. En el acto estuvo presente el alcalde de Tías, Pancho Hernández, junto a varios miembros de su Grupo de Gobierno y los integrantes de la Comisión de Fiestas. Gregoria Camacho se emocionó con este homenaje, en presencia de su familiares, amigos y vecinos.

Junto a la la música y el baile, tras este encuentro, el alcalde de Tías, Pancho Hernández, hizo entrega a cada grupo de un detalle en reconocimiento a las trayectorias de los grupos que intervinieron en este festival por el mantenimiento de las tradiciones y costumbres del folclore en las Islas Canarias.

La noche, con ambiente parrandero, prosiguió en los salones del Centro Socio Cultura con la actuación musical la Parranda Raíces. Dentro de la programación por las fiestas de La Asomada en la noche de ayer domingo tuvo lugar el II Festival de la Canción La Asomada 2018 con la actuación de 15 intérpretes y valores emergentes de la canción en Lanzarote, y en la mañana de ayer, igualmente, una exhibición d lucha canaria.

1 de Mayo, día grande en La Asomada

 

Este martes, 1 de mayo, festividad de San José Obrero, e inhábil en toda la geografía española, La Asomada celebrará su día grande con la función religiosa a partir de las 12 horas y la posterior procesión donde la imagen del santo estará acompañada por la Banda Municipal de Tías ( Agrupación Cultural y Artística de Tías, Acuarti), y la Agrupación Folclórica Gaida. Por la noche, y como cierre de sus fiestas, actuará el mago y cómico Karim en los salones del Centro Sociocultural.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses