martes, 13 mayo 2025

Culminada la demolición del interior de las naves de Garavilla

Estos días se ha iniciado la demolición de las viejas naves de la industria pesquera de Garavilla para afrontar la construcción de un moderno centro comercial abierto. Un proyecto de 33.000 metros cuadrados de tiendas y 900 plazas de aparcamiento.

Los impulsores del proyecto (Hormiconsa y Supermercados Spar) llevan más de un año con el proyecto de desmontaje de las viejas naves. Un trámite que ha resultado más complejo de lo esperado, dado que las viejas estructuras estaban cubiertas de amianto y el tratamiento de este material contaminante requiere que sea contratado por empresas autorizadas para su manejo y traslado. 

A partir de ahora, los promotores del proyecto están a la espera de obtener la licencia de construcción municipal definitiva, que estiman poder obtener a inicios del año próximo, en base a que el proyecto previsto se adapta al actual Plan General de Arrecife, en una zona de uso comercial industrial. Se estima que la obra  se alargue unos dos años, aunque se calcula un plazo mayor para salvar posibles imprevistos de tipo burocrático, de forma que la obra podría estar terminada para inicios de 2020.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses