El Comité de Empresa de los CACT aplaza hasta enero la decisión de volver a hacer huelga
Los trabajadores de los CACTs celebraron en la tarde de ayer una asamblea donde, entre otros puntos, debatieron si ir de nuevo o no a la huelga, que a pesar de haberse incorporado a sus puestos de trabajo tras los parones del pasado mes de agosto, mantienen en pie.
El portavoz del Comité de Empresa, Andrés Barreto afirmó que en caso de volver a realizar huelga sería ya entrado el mes de enero del próximo año 2018. También hablaron de las condiciones serían distintas posicionándose en que si se llega a realizar se haría de manera intermitente.
Esta decisión puede debersa al fiasco de la anterior, y según algunas voces, por mala imagen que han dado a la ciudadanía por 30 euros que reclaman en sus suculentas nóminas, que causó a la isla más de 3 millones de euros de pérdidas de manera directa, y otro tanto a los sectores relacionados con la actividad de los Centros Turísticos.
Los partidos políticos presentes fueron PSOE y PODEMOS que hicieron ver que pedirán en pleno la modificación de los estatutos de la entidad.