Haría rehabilita la antigua escuela de Máguez para convertirla en un centro polivalente
El Ayuntamiento de Haría está acometiendo en estos momentos la última fase de la rehabilitación y mejora de las antiguas escuelas de Máguez para transformarlas en un centro polivalente que albergará la Escuela Municipal de Música, la Escuela Municipal de Folclore y el Centro de Actividades Dirigidas, además de continuar siendo la sede de la Escuela de Educación de Adultos de Haría.
Las obras se han desarrollado gracias a inversión del propio Consistorio norteño y su coste ha estado cercano a los 40.000 euros. Al tratarse de un edificio antiguo, ha sido necesaria una actuación para corregir humedades y también se han habilitado nuevas aulas, office y se han suprimido barreras arquitectónicas.
En definitiva, se ha llevado a cabo un remozamiento integral del edificio para adaptarlo a las nuevas necesidades de formación de la comunidad. Por ello, el grupo de gobierno mantiene el firme propósito de apostar por la educación como un valor primordial en nuestra sociedad.
“Con este nuevo edificio se invita a todas aquellas personas que no conozcan las ofertas culturales y de formación de nuestro municipio a acercarse y aprovecharlas”, ha señalado el concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Haría, José Pérez Dorta.