Eva de Anta declarará como investigada por el accidente de ''La Gamba Loca'' el próximo 23 de octubre
La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, tendría que haber declarado hoy en los Juzgados de Arrecife en calidad de investifada por la denuncia presentada por las dos personas heridas, una de ella de gravedad, al caérsele encima un poste tras chocar una carroza contra un cable eléctrico aéreo que cruzaba la rotonda de el Cabildo, frente al parque temático según información de Lancelot Digital
Al parecer, la alcaldesa ha solicitado al Juzgado número 2 que sigue la instrucción un aplazamiento hasta el lunes 23 por motivos de viajes, según dice por problemas de salud de un familiar.
La infracción está catalogada como un delito de lesiones imprudentes y las penas por lo general, ascienden entre 1 y 3 años de prisión. Fuentes cercanas al caso afirman que ya han declarado varios peritos como policías, y tampoco se descarta que el concejal de Festejos, David Duarte, sea llamado a pasar por el Juzgado.
Las personas accidentadas denunciaron al ayuntamiento en su día por las lesiones que sufrieron, estar una de ellas a la espera de una operación de la órbita ocular, según fuentes cercanas, exigiendo daños y perjuicios porque consideran que pudo haber negligencia en el Plan de Seguridad diseñado y cuya máxima responsable, según denunció el PP en su día, era la alcaldesa de Arrecife.
Finalmente, la alcaldesa irá en calidad de investigada el lunes 23 a declarar por ese desgraciado accidente que enturbió las fiestas del Carnaval del pasado año.