El PP acusa al Gobierno de Arrecife de modificar el presupuesto para ''tapar una negligencia política''
El Partido Popular, grupo mayoritario de la oposición en el Ayuntamiento de Arrecife, denuncia el freno que el equipo de gobierno pretende imponer al proyecto de remodelación de la calle Manolo Millares al detraer de su presupuesto los 600.000 euros a los que el consistorio ha sido condenado por no recurrir en plazo una sentencia de expropiación forzosa.
Según la portavoz municipal, Dácil Garcias, la intención del Gobierno de PSOE, CC y PIL es llevar al Pleno, por la vía de urgencia, una modificación presupuestaria que les permita hacer frente al pago de los intereses de la expropiación, según sentencia emitida hace unos meses por la Sala Contencioso Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.
Garcias asegura que la intención de PSOE, CC y PIL “es desviar el dinero destinado para la obra de la calle Manolo Millares para tapar la grave negligencia política que cometió el grupo de gobierno”. La edil del Partido Popular critica la irresponsabilidad y la imprudencia cometida por el gobierno en aquel momento al dejar correr el plazo de cinco días y no recurrir la liquidación de intereses impuesta por los juzgados.
Un hecho que ya fue denunciado por los populares el pasado mes de junio y que ahora termina de consumarse con la pretensión del equipo de gobierno de detraer ese dinero de un proyecto importantísimo para la ciudad de Arrecife.
Dácil Garcías refiere la fustración que supone ver como las pocas obras presupuestadas en las cuentas de 2017 se van cayendo poco a poco por ineptitud política. “Unas por retraso y otras por decisión propia del equipo de gobierno, como es el caso”, y recuerda que éste ha sido uno de los proyectos estrella del equipo de gobierno.
Desde el Partido Popular consideran intolerable que la Alcaldesa de Arrecife juegue con el dinero de todos los ciudadanos, poniendo en riesgo el dinero público y las pocas iniciativas que están proyectadas para la ciudad.